ZONA HUASTECA

FERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN AQUISMÓN.

La Agencia de Desarrollo Rural PESA en coordinación con el Gobierno Municipal de Aquismón esta mañana realizó la Feria de Seguridad Alimentaria Nutricional.

Ese día en el Domo del Centro Cultural, se llevó a cabo la Feria
de Seguridad Alimentaria, en la que los diversos grupos de las más de 50 localidades atendidas, realizaron demostraciones y la degustación de platillos.

Esta feria de Seguridad Alimentaria se realiza con el objetivo de difundir con el resto de la comunidad los conocimientos y prácticas aprendidas en el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), en relación a la buena alimentación e importancia de la producción para autoconsumo y generación de ingresos de esta forma se pretende generar el interés de más personas para la producción y adquisición de hábitos saludables.

En dicho evento la alcaldesa interina Rosa María Márquez Fernández dio la bienvenida a los expositores,y externo el compromiso de apoyar a todas las familias del municipio en la realización de proyectos en los que se genere la autosuficiencia; agradeció a demás la intervención del gobierno del estado y el gobierno federal.

Maritza Cepeda Guardiola Directora General de Desarrollo Rural destacó los logros obtenido, uno de ellos la ampliación de la cobertura en el municipio, en este evento también estuvieron Carlos Martínez Guerrero Director de Fomento Agropecuario, Magdaleno Hernández Sánchez director de Proyectos Productivos y Marisol García Márquez Coordinadora de Evaluación PESA.

MÁS POPULARES

Arriba