NACIONAL

MANCERA PRESENTARÁ LICENCIA PARA ‘PONER MÁS SABOR AL CALDO’.

Ya le llegó el momento a Miguel Ángel Mancera pues anunció que este fin de semana presentará su licencia para… dejar la Jefatura de Gobierno CDMX durante tres meses y dar el rol con su gira a favor de la coalición Por México al Frente.

“Eso le va a poner sabor al caldo”
Así lo dijo Mancera al explicar el objetivo de su gira.

El jefe de Gobierno dijo que sus recorridos en el país no serán para acompañar a Ricardo Anaya sino para difundir los planes y las propuestas de esta coalición integrada por el PAN, PRD y MC.

“No habrá que confundir lo que será la campaña presidencial con lo que nosotros tengamos que hacer”, explicó.

Mancera presentó su plan a Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Granados, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Damián Zepeda, líder del Partido Acción Nacional (PAN).

“La baraja”
“Está echada la baraja, está puesta sobre la mesa, (para) quien la quiere tomar… Es una apuesta donde la parte esencial es romper con el tradicional presidencialismo”, detalló Mancera en una de sus últimas conferencias de prensa como jefe de la CDMX.

Y remató, en contexto con los preparativos de Semana Santa, “ya está todo listo, no sólo con la pasión de Cristo, sino con la electoral”.

La fecha límite que tiene Mancera para solicitar su licencia al cargo es el 30 de marzo y como buen estratega, el jefe de Gobierno ha definido a su sucesor.

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno —que asumió el cargo ante la salida de Patricia Mercado— ocupará el puesto de Mancera, de manera temporal.

MÁS POPULARES

Arriba