TAMAZUNCHALE

DE MANERA VIRTUAL REALIZAN LA CUADRAGÉSIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO.

El cabildo autorizó la construcción de cementerios comunitarios de tipo horizontal en 5 localidades de Tamazunchale.

De 11 solicitudes 5 fueron aprobadas, esto en base a los requisitos presentados como carta de consentimiento de los vecinos que habitan adjunto al proyecto de construcción, certificado municipal en donde conste que el proyecto de construcción se encuentra fuera de la mancha urbana de la localidad, cambio de uso de suelo, entre otros.

Las comunidades a los que se les aprobó el terreno para la construcción de los cementerios horizontales son Monte Alegre; la Peñita, Santiago; Tequilillo, San Francisco; Cuajapa, Santiago y Tantoyuquita.

Este 13 de agosto en la sesión de cabildo realizada de manera virtual el secretario general del municipio el Profesor. Bartolo Rangel Pérez, dijo que se analizaron los expedientes que presentaron, mencionó que con el acta de cabildos las autoridades podrán presentarse a la COEPRIS para darle seguimiento.

También apuntó que “Para el establecimiento de un nuevo cementerio es la secretaría de salud la facultada de emitir un dictamen técnico correspondiente en términos a lo establecido en el artículo V apartado B fracción II y 203 de la ley de salud del estado”

MÁS POPULARES

Arriba