DEPORTES

CRUZ AZUL VENCE AL LEÓN Y SUMA 11 JUEGOS OFICIALES SIN DERROTA.

¿Quién para a La Máquina de Cruz Azul? El conjunto cementero hizo valer la cancha de Ciudad Universitaria, que ha fungido como su casa mientras arreglan el Estadio Azteca, para derrotar al León y con ello ya suma 11 partidos consecutivos oficiales sin derrota contando los del torneo anterior.

Un gol de Juan Escobar en los primeros minutos y un penal de Santiago Giménez fueron suficientes para vencer a los felinos. Los esmeraldas fueron un hueso de roer, sin embargo, la defensa cementera se comportó a la altura, sobre todo en el segundo tiempo, para sumar los tres puntos, y ya son siete en las tres jornadas disputadas hasta el momento.

Cruz Azul recuperó a su hombre más importante, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se perdió el juego contra el Puebla tras una expulsión en la primera fecha contra Santos, y aunque no se hizo presente en el marcador, sí fue un dolor de cabeza para la defensa esmeralda, a la que tuvo entretenida cada vez que tuvo el balón.

Los goles

El tanto de los cementeros llegó tras el cobro de un tiro de esquina a los tres minutos. Luis Romo parecía marcar el tanto con un globito ante la salida del portero Rodolfo Cota, sin embargo el balón fue despejado prácticamente en la línea, pero el esférico quedó en el aire y Juan Escobar apareció encarrerado en el área para rematar con un cabezazo.

A tres minutos del final, Cruz Azul selló el triunfo con un penal sobre Santiago Giménez, quien recién había ingresado a la cancha. El propio ‘Chaquito’ se encargó de ejecutar la pena máxima y decretó el 2-0.

Ahora, los celestes tienen un par de rivales cómodos en el papel para la jornada doble, pues a media semana visita a Querétaro y en el fin de semana próximo recibirá al Juárez, ya en el Estadio Azteca.

MÁS POPULARES

Arriba