DEPORTES

CRUZ AZUL RECIBÍA MILLONES POR PERDER: COOPERATIVISTA.

Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, cooperativistas vigentes de Cruz Azul, afirmaron, en Reacción en Cadena, que el equipo de futbol tenía un seguro que le permitía obtener ganancias cada que dejaba escapar un campeonato.

Reyes Lugo sostuvo que Cruz Azul recibía 20 millones de dólares (mdd), 500 millones de pesos (mdp), en caso de que no se coronara campeón de la Liga MX, mientras que si lo lograba solo se hacía acreedor de 1 mdd. «Hubo un reaseguro de 40 mdd (anuales) si Cruz Azul perdía cada temporada, si ganaban era sólo uno. Es un seguro de Banorte. Por eso no han ganado durante tantos años, porque era un negocio perder», dijo y presentó un documento que avalaría la contratación de este seguro con Banorte.

Antonio García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, equipo perteneciente a la nueva Liga de Balompié Mexicano, aseguró a La Jornada que Cruz Azul llegó a cobrar seguros de casi mil millones de pesos por cada temporada sin titulo. Sin embargo, Jorge Hernández, vocero de la Máquina, tildó de falsos los dichos e invitó a que fueran presentadas pruebas.

Recientemente un juez giró una orden de aprehensión contra el presidente del club de futbol Cruz Azul y de la cooperativa del mismo nombre, Guillermo «Billy» Álvarez Cuevas, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informaron el miércoles medios locales.

MÁS POPULARES

Arriba