SLP

ARRANCA PROCESO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL EN UASLP

Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, dio a conocer que después de una semana de trabajo intenso y ejemplar, “donde todos los universitarios trabajaron de manera institucional, con el objetivo de darle atención a los jóvenes que aspiraban a ingresar a la Universidad y se cuidaron todas las formas, se procederá a dar seguimiento al trámite de inscripciones de forma virtual”.

Una vez realizado el examen de admisión y publicado las listas de admitidos, dijo el maestro Buenrostro, “lo que sigue es el proceso de inscripción de manera virtual. Una vez recabada la información de los jóvenes para el examen, esa misma información se proporciona a todas y cada una de las entidades académicas para la inscripción”.

“Si nosotros hemos cuidado la sana distancia y las aglomeraciones, el proceso de inscripción no será la excepción. Nosotros sabemos que en las facultades piden documentación comprobatoria y luego se entregaba el pase, donde pudieran los alumnos hacer sus pagos”, agregó.

Comentó que ahora todo es en línea, “en las comisiones de admisión de cada Facultad tienen la información, y la Secretaría de Finanzas en coordinación con nosotros, ya tiene también las formas de que se pueda pagar en línea. Los directores se organizaron internamente para que los jóvenes no se presenten a las Facultades, si éste fuera el caso, las Facultades se programarían para citarlos de manera ordenada, dependiendo los casos particulares”.

De igual manera, hizo hincapié en que el proceso de inscripción a las diferentes Facultades será solamente del 3 al 7 de agosto, “probablemente después se les citará en forma espaciada para que puedan entregar su documentación”.

Sobre los reacomodos en aquellas entidades en donde hay cupo de ingreso, el maestro Buenrostro Morán, comentó: “Este reacomodo está en la disposición de cada una de las Facultades en las que hay probabilidad de reacomodo. Esto se da mediante una solicitud para que las personas que estén interesadas lo puedan bajar, lo llenen en línea y lo envíen a la Facultad de regreso para que consideren esta opción”.

Y añadió: “También este trámite se realiza vía virtual; todo está en línea de manera que los jóvenes no tengan que acudir de forma presencial, ya que todos los procedimientos se realizan una vez que se llena la solicitud de reacomodo, concretamente en cada una de las Facultades donde haya reacomodos”.

MÁS POPULARES

Arriba