SLP

TRAS CAPTURA DE “EL MARRO”, REFUERZAN BLINDAJE DE LÍMITES DE GUANAJUATO Y SLP

La captura de José Antonio Yepes «El Marro», líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima, no representaría un súbito incremento en los niveles de inseguridad, dentro del territorio potosino. No obstante, obliga a mantener reforzada la vigilancia con fuerzas federales, en la región fronteriza con Guanajuato, en los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierranueva.
Lo anterior lo afirmó Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12 Zona Militar, quien señaló que no prevén pudiera darse un efecto de «coletazo de dragón», en lo que refiere la seguridad pública en San Luis Potosí.
Recordó que fue un grupo élite federal quien capturó al líder criminal huachicolero, el pasado fin de semana, por lo cual, el mando militar, opinó que tras esa captura, además de mantener la vigilancia reforzada, continúa la coordinación con otras fuerzas del orden.
De igual forma, descartó que pudiera darse una incursión masiva de integrantes del cartel Santa Rosa de Lima, para tratar de evadirse de posibles aprehensiones. Dijo que ese grupo criminal focalizaba sus operaciones en la región de corredores industriales y cercana a la red, por la que son trasladados los hidrocarburos, y que eran objeto de las actividades ilícitas.
El comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo indicó que previo a la detención se reforzaron las acciones de seguridad en la entidad. Además, comentó que están coordinados con las autoridades de las entidades vecinas, debido a que ya se tenía previsto ese operativo de la captura de José Antonio Yepez Ortiz también conocido como «El Marro».
Reiteró que no temen ninguna reacción de ese grupo criminal en la entidad, sin embargo, aún así las tropas permanecen en alerta para evitar situaciones extraordinarias que puedan afectar a San Luis Potosí.

MÁS POPULARES

Arriba