SLP

TEMEN QUE EDUCACIÓN A DISTANCIA NO SE CONCRETE EN ZONAS MARGINADAS

  • SERÁ UN GRAN RETO PARA LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS; ADVIERTEN

Luego de que se dio a conocer que el próximo 24 de agosto iniciaría a distancia el ciclo escolar 2020-2021, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María del Consuelo Carmona Salas, señaló que será un gran reto educar a distancia y sobre todo llegar a las zonas de mayor pobreza en el estado.

Aseguró que todos los esfuerzos para disminuir el número de contagio y muertes a consecuencia del COVID-19 es positivo, pero el reto será cubrir las zonas de mayor pobreza y marginación; aunque al utilizar la televisión abierta y los libros de texto gratuito, serán una gran alternativa para buscar garantizar la educación a los sectores más vulnerables.

Expuso que con la firma del acuerdo de concertación con 4 televisoras que hizo el Gobierno Federal, se darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales como parte de las acciones en un esquema de nueva normalidad.

Carmona Salas recordó que de acuerdo a las disposiciones en México las clases presenciales, solo se darán con semáforo verde, pues es una decisión de las autoridades de salud, que buscan disminuir los riesgos ante una pandemia que sigue representando un serio riesgo para millones de mexicanos.

Dijo que por ahora el principal objetivo de evitar las clases presenciales es el prevenir que se propaguen los contagios, sobre todo considerando que los niños y jóvenes, pueden ser portadores potenciales del virus y un riesgo latente para contagiar a los padres de familia y adultos que son los sectores más vulnerables a enfrentar el COVID-19.

 

MÁS POPULARES

Arriba