SLP

MUNICIPIOS DE LAS ZONAS ALTIPLANO Y HUASTECA POR LAS CONDICIONES DE POBREZA SON DE MAYOR RIESGO PARA QUE SE PRESENTEN ESTOS DELITOS: DIP. MARITE HERNÁNDEZ.

-NECESARIO FORTALECER LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN A LA TRATA DE PERSONAS.

Las condiciones de pobreza y marginación son factores que colocan a un sector de la población en condiciones de vulnerabilidad para ser susceptibles a sufrir la trata de personas en San Luis Potosí, reconoció la vocal de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, diputada Marite Hernández Correa.

Consideró que en lo particular en San Luis Potosí es necesario fortalecer la legislación existente en materia de prevención, atención y erradicación de la trata de personas pues a pesar de que es un problema que se enfrenta a nivel mundial, ningún país o estado está exento de enfrentarlo.

Recordó que en San Luis Potosí, existen antecedentes sobre la trata de personas, sobre todo, en municipios de la zona huasteca y altiplano en donde las condiciones de pobreza hacen vulnerables a los jóvenes y niños de los delincuentes que buscan aprovechar esta situación para engancharlos y trasladarlos a otras entidades donde son víctimas de explotación física y sexual.

La legisladora Marinte Hernández, dijo “me parece que es un asunto sumamente preocupante por lo que es necesario atender la problemática de la trata de personas en San Luis Potosí”.

Dijo que es necesario que exista una verdadera vigilancia y estricta revisión de las leyes que sancionan a quienes incurren en la trata de personas, tomando en cuenta que esta es una práctica lacerante y violatorio a la dignidad y humanidad de las personas.

Hernández Correa, reiteró que en la actualidad existen sectores que están más vulnerables a sufrir este problema sobre todo lo que corresponde a las comunidades indígenas donde mujeres, niños y adolecentes están vulnerables a las bandas dedicadas a la trata de personas.

Además, “hay que visibilizar y trabajar para poder prevenir y erradicar estas actividades que están vinculadas a otros tipos de delitos”, agregó.

MÁS POPULARES

Arriba