SLP

INCONCEBIBLE QUE EN ESTE PERIODO DE CRISIS, LA CIUDADANÍA DENUNCIE PÚBLICAMENTE EL AUMENTO POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA: DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI.

GOBIERNO FEDERAL DEBE OTORGAR ESTÍMULOS A LA POBLACIÓN AFECTADA ECONÓMICA POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID-19.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, se mostró preocupado ante las denuncias de ciudadanos que han manifestado que sus recibos por consumo de energía eléctrica se han visto incrementados considerablemente, por lo que el legislador, hizo un llamado al Gobierno Federal para la creación de estímulos que permita a la población costear sus necesidades básicas de una mejor manera.

Calificó como preocupante que, el Gobierno Federal no acompañe la situación tan grave que estamos viviendo ante la contingencia por el COVID-19.

“Es lamentable que el gobierno no sea empático con las personas que se están quedando sin trabajo y, precisamente en este momento cuando más difícil está la situación, las autoridades federales estén incrementando el costo de la energía eléctrica.”

Ramírez Konishi expresó que, incrementar el costo de la energía eléctrica es no estar de lado de la gente, es traicionar el lema de primero los pobres y es no acompañar en el dolor y la situación de crisis que estamos pasando.

Consideró urgente no aprobar incrementos y trabajar en crear incentivos para que la gente pueda diferir esos pagos, pues la población se tuvo que quedar en casa, muchas actividades se estuvieron realizando vía remota. Por lo que todo aumento es no caminar al lado de la gente que está viviendo una difícil situación.

Finalmente expresó que es un golpe muy fuerte a la economía y si la gente no tiene el recurso, es muy complicado que tenga que pagar un incremento de luz.

MÁS POPULARES

Arriba