SLP

UASLP APLICÓ EXAMEN A MÁS DE 15 MIL ASPIRANTES

NO SE LE NEGÓ EL ACCESO A NINGUNO DE LOS ESTUDIANTES QUE ASISTIERON

Un total de 15 mil 285 aspirantes participaron en el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, entre ellos varios adolescentes de 16 años y un adulto mayor de 63 años, informó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Recordó que mañana domingo 2 de agosto se darán a conocer los resultados, donde 8 mil 158 candidatos accederán a alguna de las 100 carreras que oferta la casa de estudios. Es decir, 7 mil 127 no lograrán ingresar.

Reveló que la movilidad presencial a otros estados o en el extranjero no se realizará en el próximo semestre, debido a la contingencia sanitaria, por lo cual, se llevará a través de un sistema a distancia, donde participan otras universidades del país y del mundo.

Zermeño Guerra reveló que al momento no tiene el monto de inversión aplicado para la adquisición de equipo de protección personal (EPP) para los aplicadores y colaboradores en dicho proceso, toda vez que ninguna institución en el mundo estaba preparada para tener un recurso económico extra ante este tipo de situaciones sanitarias.

En conferencia de prensa en el auditorio “Rafael Nieto Compeán”, el rector acompañado de su equipo de trabajo, refirió que colaboraron mil 036 aplicadores y 231 voluntarios y personal de apoyo; 338 personas de logística; mil 631 salones en 13 sedes diferentes y se aplicaron 132 filtros sanitarios.

“A ningún aspirante se le negó el acceso de derecho a presentar examen, acudieron en total 12 aspirantes con alguna discapacidad motriz o visual. El inicio del curso que, si bien no va a poder ser presencial por cuestiones de salud, sí nuestros estudiantes van a poder estar inscritos en una universidad”, indicó.

Con información de Rubén Pacheco / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba