Uncategorized

RELAJAMIENTO SOCIAL, FACTOR DETERMINANTE EN ALZA DE CASOS COVID-19 EN EL MES DE JULIO: JSV

*Más de 1,300 personas fueron confirmadas a la nueva enfermedad en el mes de julio.
*86 decesos acumula la región, el 76% son residentes de Ciudad Valles.

*Se mantienen 190 casos activos, es decir, que presentaron síntomas los últimos 14 días.

Julio es el mes que concentra el mayor número de personas contagiadas de COVID-19, llegando a un acumulado hasta el momento de 1,917 casos y 86 decesos para la región norte de la huasteca potosina.

En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Francisco Adrián Castillo Morales dijo que un factor decisivo en el incremento de casos, se debe al relajamiento social en cuanto a las medidas preventivas y de distanciamiento social.

Pidió a la población a hacer un esfuerzo en seguir las indicaciones que emite el sector salud, de proteger a personas con factores de riesgo, adultos mayores y niños; así mismo insistió en las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guardar la distancia y sobre todo el lavado de manos con agua y jabón.

“Entendemos a la población que la situación de esta contingencia ha traído dificultades económicas y crisis emocionales, sin embargo, el disminuir el riesgo de contagios es un esfuerzo y solidaridad social que van de la mano con las medidas sanitarias”, expresó.

Indicó que en la Jurisdicción a su cargo, han entrado en protocolo de estudio como sospechosos a COVID-19 cerca de 4 mil 200 personas, de las cuales 1715 han sido descartadas, 1917 obtuvieron resultado confirmatorio y continúan en espera de resultado 559.
Castillo Morales comentó que en los últimos 14 días se ha registrado un incremento del 77% en los nuevos casos, en donde continúan 190 personas confirmadas bajo estricto aislamiento, para la región se cuenta con una incidencia de más de 580 personas confirmadas por cada 100 mil habitantes.
Respecto a los casos confirmados se han identificado más de 4273 contactos, de los cuales 257 han sido estudiados y 156 han dado resultado positivo a SARS-CoV-2, mismos que se encuentran en el concentrado total, así mismo dijo que 2108 contactos han recibido una alta sanitaria al no detectar síntomas, de las 1917 personas confirmadas, 547 han recibido una alta sanitaria y regresaron a sus actividades cotidianas.
De las 86 defunciones en la región manifestó que se cuenta con un mayor índice de letalidad en personas mayores de 60 años, así como morbilidades como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad que contribuyeron al desenlace lamentable, declaró que para la huasteca norte se refleja una letalidad de 4.5.
Por último el doctor invitó a la población a seguir con medidas y protocolos sanitarios, ya que en la región como el resto del estado se mantiene por dos semanas más un máximo riesgo de contagio, y afirmó que es necesario no exponerse, evitando reuniones, fiestas y salir solo a situaciones esenciales.

MÁS POPULARES

Arriba