DEPORTES

ORIBE PERALTA SE SUMA A LA LISTA DE DEPORTISTAS CON COVID-19.

Esta es la tercer prueba que se le realiza a Oribe Peralta, las dos anteriores habían arrojado un resultado negativo, pero el jugador continuaba con síntomas.

El futbolista Oribe Peralta, jugador del Club Deportivo Guadalajara y de la Selección Mexicana de Fútbol, ha dado positivo a COVID-19 en una tercera prueba realizada.

Lo anterior fue informado por el club deportivo y La Liga Mx mediante un comunicado, en el que informaron que el elemento no podrá jugar en al menos dos semanas.

El pasado fin de semana Oribe Peralta no pudo jugar pues tenía fuertes dolores de cabeza y otros síntomas, que se creía eran causados por una sinusitis, pues ya se la habían realizado los exámenes correspondientes al SARS-CoV-2 y habían arrojado un resultado negativo.

«Después de realizar exámenes de COVID-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana».

El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy.

Peralta no ha desarrollado un cuadro grave de COVID-19, su salud está estable y se encuentra aislado desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del Club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia Liga MX.

MÁS POPULARES

Arriba