INTERNACIONAL

NOMBRAN A CARLOS JIMÉNEZ MACÍAS MINISTRO DE ASUNTOS POLÍTICOS EN ESPAÑA

  • EL DIPLOMÁTICO POTOSINO CARLOS MACÍAS JIMÉNEZ FUE NOMBRADO MINISTRO PARA ASUNTOS POLÍTICOS, EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ESPAÑA.

El potosinos Carlos Jiménez Macías fue nombrado ministro para Asuntos Políticos en la Embajada de México en España; así lo informó el mismo diplomático por medio de sus redes sociales en donde manifestó sus intenciones de realizar un trabajo digno y acorde a las necesidades que se vayan presentando, lo anterior, gracias a la experiencia y trayectoria con que ya cuenta luego de haber ocupado importantes cargos públicos dentro y fuera del país.

«Este 15 de julio he asumido el cargo de Ministro para Asuntos Políticos, en nuestra Embajada de México en España. Significa un enorme privilegio y orgullo servir a mi país desde esta nueva trinchera en la Diplomacia Mexicana. Me entregaré con pasión a esta nueva encomienda» reveló en un breve comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter en donde recibió el apoyo y las felicitaciones por parte de compañeros y amigos.

Carlos Jiménez Macías cuenta con una larga trayectoria en la vida política de San Luis Potosí y de México; entre sus múltiples cargos, ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador de la República en dos ocasiones más además de haber ocupado importantes puestos gubernamentales. De igual manera, cuenta con una amplia experiencia en la diplomacia hacia el exterior del país pues, entre otras cosas, ha sido cónsul de México en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

La noticia de su reciente nombramiento cimbra la política potosina pues Jiménez Macías llegó a ser, hasta hace algunos meses, una de las posibles cartas que podría jugar el Partido Revolucionario Institucional para la contienda por la gubernatura en San Luis Potosí, sin embargo, según revelan medios nacionales, esta designación estaría evidenciando la incorporación del diplomático a las filas de la llamada Cuarta Transformación.

MÁS POPULARES

Arriba