INTERNACIONAL

EL GRAN CONSEJO DE BILL GATES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA.

Frecuentes veces en la vida nos preguntamos qué es lo que tienen los famosos y a nosotros nos falta para triunfar en lo que hacemos, el gran problema es que estamos planteando mal la pregunta, es un hecho qué todos somos capaces de conquistar la cima. Bill Gates, ha comprobado a lo largo de su vida que la inteligencia no es todo y reveló al mundo, su mayor secreto para conquistar el secreto.

En una entrevista a través de Facebook Live, Gates contestaba preguntas del público, así que Mark Zuckerberg, aprovechó el momento para integrarse al interrogatorio, y le preguntó: “Si pudieras regresar y darle un consejo a tu yo más joven, ¿cuál sería?”.

Esa fue la pregunta del millón de dólares, nadie duda del alto coeficiente de Gates, ni el mismo, lo demuestran sus múltiples sistemas matemáticos e informáticos que lo llevaron a la creación de Windows y de un emporio como Microsoft..

La respuesta podría dejar anonadado a cualquiera, dijo que desearía haber sabido que la inteligencia no es lo único en la vida:

“Fui tan ingenuo acerca de los diferentes conjuntos de habilidades. Pensé que si alguien tenía un coeficiente intelectual alto, podrían ser buenos en todo. La idea de que necesitaban combinar estos diferentes tipos de habilidades juntas, eso siempre continuó sorprendiéndome”.

El multimillonario hecho a sí mismo, se dio cuenta de que todos, absolutamente todos, tenemos habilidades diferentes, así como algunos son mejores habilidades matemáticas, algunos en sociales y otros en salud, dependiendo de qué hemisferio cerebral que utilicemos con mayor frecuencia. Así que la declaración de Gates, te va a sacudir sin importar la edad que tengas; su única clave del éxito consiste en un trabajo individual de encontrar en qué habilidad eres mejor.

Esto, ya lo había dicho el psicólogo Howard Gardener, en la década de los 80´s, identificando no una, sino nueve diferentes tipos de inteligencia. El diseñador Mark Vital, se encargó de descifrar de qué va cada una, identifica la tuya:

Inteligencia Espacial: Capacidad de visualizar el mundo en 3D
Inteligencia Naturalista: Capacidad de comprender a los seres vivos y leer la naturaleza
Inteligencia Musical: Capacidad de identificar y emitir sonidos discordantes, tono, ritmo y timbre
Inteligencia Lógico-matemático: cuantificando cosas, haciendo hipótesis y comprobándolas
Inteligencia Existencial: abordar las preguntas de por qué vivimos y por qué morimos
Inteligencia Interpersonal: detectar los sentimientos y motivos de las personas
Inteligencia Body-Kinesthetic: coordinando su mente con su cuerpo
Inteligencia Lingüístico: Encontrar las palabras correctas para expresar lo que quieres decir
Inteligencia Intrapersonal: Capacidad de comprenderse a sí mismo, lo que siente y lo que quiere.

Al descubrir y aceptar el tipo de inteligencia, podemos dejar de compararnos con los demás y encontrar el mejor entorno de trabajo para reforzar, ejercitar y mejorar nuestras habilidades y descubrir qué habilidades se necesitan desarrollar.

MÁS POPULARES

Arriba