SOCIALES

¡FELIZ CUMPLE URIEL SÁNCHEZ!

Con el paso del tiempo, procura tener más sueños que recuerdos, más oportunidades que casualidades, más trabajo duro que buena suerte y más amigos que conocidos. ¡Qué la vida te ofrezca lo mejor! ¡Feliz Día Uriel!

Hoy en su aniversario les dejamos una reseña de la trayectoria de este importante Cantautor Mexicano.

Uriel Sánchez es un hacedor de canciones del Distrito Federal. A pesar de ello la mayor parte de su vida la ha pasado en el Estado de México.

Con estudios en la Escuela Superior de Música de Coahuila, la Escuela de Iniciación Artística No. 3 den INBA y la escuela G. Martell ha experimentado en varios géneros musicales que lo han llevado del rock duro al son y de las baladas cursis a la trova.

También es parte de una fructífera generación de hacedores de canciones emanada de las jardineras del CCH Azcapotzalco: Alice Gala Crazzi, Edgar Ruciles “Dogie” y Haydn Hernández fueron sus compañeros de escuela, de aprendizaje callejero y del viaje por el mundo de la rola.

Antes de decidir presentarse únicamente con su guitarra y su voz, probó suerte en varias bandas de rock, reggae, ska y grupos versátiles, lo que a la larga le sirvió para hacer canciones sin la pretensión de encasillarse en un género, sino hacer la música que se de verdad siente.

Se ha presentado en todo tipo de foros: el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, el ya desaparecido TrovaLuna, El Jolgorio y Café, el Cafe-zón (cuando estaba en la colonia Bondojito), los CCH’s Azcapotzalco, Vallejo y Oriente, el Café Voltaire y La Letra Café; el Tianguis Cultural, La Pulkata y El Colectivo, los tres en Guadalajara, y diversos foros en el interior de la república, compartiendo el escenario con roleros como Alice Gala Crazzi, Edgar Ruciles “Dogie”, Alias el HACS, Daniel Vanegas, Juan Pablo Cancino, Nono Tarado, Karla Mora, Memo Vargs, Moisés Olvera y Paco Reyes “Papichi”.

En cuanto a proyectos colectivos, se presentó y participó en la organización del concierto de “El Arrejunte” en el D. F., proyecto que reúne y difunde el trabajo de los cantautores, roleros, trovadores, poetas y choreros nacionales que por falta de espacios no tienen la exposición que merecen. En el evento participaron cantautores de la talla de Carlos Arellano, José María Marti, Fernando Cisneros y talentos locales y foráneos como Paco Reyes “Papichi”, Adolfo Ramírez “el Sup”, Marcos Cadena, Héctor García “Hezgal”, Smith, Daniel Vanegas y Omar Luna.

En julio del 2011 participó en el Encuentro Nacional de Cantautores organizado por el colectivo “Tlaknin & Songs” en Poza Rica, Veracruz, donde se dieron cita cantautores como Claudia Elizalde y Fernando Cisneros.

Desde el año 2000 ha grabado 9 producciones.

MÁS POPULARES

Arriba