DEPORTES

CHIVAS Y CRUZ AZUL SALEN A CONQUISTAR LA COPA POR MÉXICO.

* Cruz Azul y Chivas definirán al campeón del torneo organizado como pretemporada y para evaluar las condiciones para jugar en medio del coronavirus

MÉXICO.- Tras toda la polémica que se originó en las semifinales, Cruz Azul y Chivas definirán al campeón de la Copa por México, el certamen que sirvió de preparación previo al arranque del Guardianes 2020 de la Liga MX.

La Máquina llega luego de eliminar a los Tigres en la tanda de penaltis, que derivó en un conato de bronca entre ambos equipos; mientras el Guadalajara superó al América en un duelo lleno de goles que finalizó 4-3 en favor del Rebaño.

Con el alta deportiva, el ecuatoriano Jonathan Borja podrá ser contemplado para la final, en la que el Cruz Azul pretende cerrar con un título su pretemporada de cara al torneo de liga que arranca el 23 de julio.

Se espera que el entrenador Robert Dante Siboldi respeta gran parte de los nombres que iniciaron en el encuentro frente a Tigres, pero haría una variación en el dibujo pues cambiará de tres mediocampistas e igual número de delanteros para una apuesta más equilibrada.

Pese a las buenas actuaciones de Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, quien irá al arco será José de Jesús Corona. La defensa estará conformada por Julio Domínguez e Igor Lichnvosky en la central mientras que las bandas estarán Juan Escobar por la derecha y Adrián Aldrete a la izquierda.

Luis Romo e Ignacio Rivero estarán como volantes mientras que Elías Hernández, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado estarán más adelantados con Jonathan Rodríguez siendo la referencia en ataque.

Pese a las bajas de Cristian Calderón y José Juan Macías, parece que Salvador Reyes y Alberto Coyote (que suplen a Luis Fernando Tena en la dirección de Chivas) tendría definida su formación.

El once inicial en el arco con su predilecto José Antonio Rodríguez, mientras que la defensiva estará Jesús “Chapito” Sánchez como lateral derecho, acompañado por Hiram Mier y Gilberto Sepúlvenda en la pareja de centrales y Miguel Ángel Ponce en la banda izquierda.

El mediocampo será comandado por el capitán Jesús Molina y su fiel acompañante Fernando Beltrán. Mientras que por las bandas, regresará Isaac Brizuela por la derecha y Jesús Angulo por izquierda. Alexis Vega se colocará como media punta o enganche detrás del delantero Ángel Zaldívar.

MÁS POPULARES

Arriba