SLP

VACUNACIÓN EL MÁS PODEROSO EJERCICIO PARA PREVENIR LAS ENFERMEDADES: JM CARRERAS.

• Ejecutivo inicia Primera Semana de Salud “México sin Polio” donde se aplicarán más de 235 mil dosis.

Al poner el marcha la Primera Semana de Salud “México sin Polio”, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que esta es la herramienta más poderosa para prevenir enfermedades, por lo que destacó que del 17 al 23 de febrero se aplicarán más de 235 mil dosis a menores de 5 años.

En compañía de la Presidenta de la Mesa Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo destacó que gracias a los esquemas conjuntos, desde hace 10 años la entidad ocupa los primeros lugares nacionales en programas de vacunación.

Destacó que esta Primera Semana de Salud permite dar a conocer a la sociedad las acciones de prevención, por lo que la participación de los padres y madres de familias es fundamental para evitar que los menores sufran de enfermedades que son debidamente atendidas por el sector salud.

Aprovechó el foro para reconocer a la Mayor Enfermera Jessica Estefanía Martínez, jefa de la sección de enfermería en el Hospital Militar Regional por su condecoración, entregada de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, debido a su intenso trabajo y aporte a la institución y fuerzas armadas, dentro de las festividades del Día del Ejército.

En su participación la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel, aseguró que dentro de esta cobertura de la vacuna oral bivalente (poliovirus 1 y 3), se busca mantener eliminado el tétanos neonatal y el control epidemiológico del tétanos no neonatal, incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en los niños menores de 8 años de edad.

De la misma manera, se trata de disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad y reducir la incidencia de defectos del tubo neural en recién nacidos.

Además detalló que se fortalecerán esquemas para completar esquemas básicos de vacunación en el menor de 8 años de edad, aplicar una dosis de vacuna de Td o Tdpa en la mujer embarazada a partir de la Semana 20, entrega informada de un sobre de “Vida Suero Oral” a cada uno de los padres o responsables del cuidado de las niñas y niños menores de 5 años.

Así como la entrega de un frasco de ácido fólico de 0.4 mg a todas las mujeres de 20 a 29 años de edad que entren en contacto con la Unidad Médica, brindar información sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en los menores de 5 años, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma e información a mujeres en edad fértil sobre prevención de tétanos neonatal.

Estuvieron presentes María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF; José Sigona Torres, Delegado Federal del IMSS; Rocío García Valencia, Directora Honoraria de Promotoras Sociales Voluntarias IMSS; la Diputada Local, Guillermina Morquecho Pazzi; Alberto Rodríguez Jacob, Delegado Federal del ISSSTE; y Leticia Lozano Martínez, Secretaria General de la Sección Décimo Octava San Luis Potosí del SNTSS.

MÁS POPULARES

Arriba