SLP

IMPIDEN ACCESO A MILITANTES MORENISTAS DE LA HUASTECA

MORENA DESIGNAN A PUERTA CERRADA SOLO A 12 CONSEJEROS DE LOS 58 MUNICIPIOS.

Sólo en 12 de los 58 municipios de la entidad, hasta ahora, el partido Movimiento de Regeneración Nacional ha conseguido elegir y dejar firmes 12 cargos de consejero municipal.

Ayer Juan Rubio Trejo, originario del municipio de Tamazunchale, conocido militante morenista que se destacó en la contienda pasada por su participación a favor de MORENA y del movimiento que llevó a la Presidencia de la República al actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy como en varias ocasiones anteriores fue desconocido por la dirigencia estatal, en ésta ocasión, según consta en un video que él mismo publicó en las redes sociales, se presentó con un grupo de personas también originarias de la huasteca potosina, algunos de otros municipios, para tratar de ingresar al evento buscando ser electo como consejero municipal de Morena en su área de influencia, pero no lo consiguió, personal morenista impidieron la entrada al evento, al estilo y a la vieja usanza del ya decrépito Partido Revolucionario Institucional.

Por Ciudad Fernández, fue electo Baldomero Díaz Juárez y María Xóchitl Sánchez García; por la ciudad de San Luís Potosí, América Michael Hernández Moreno y Pablo Guel Esquivel.

En el caso del municipio de Rioverde, en la Zona Media, resultaron electos Patricia Castro Aguiar y Pedro Balderas Martín.

En la Zona Huasteca, resultaron electos por Xilitla, Reynaldo Ulises Sánchez y Andrea Hernández Saén.

En el Altiplano, para el caso del municipio de Matehuala, los electos fueron Gustavo Ramón Loredo García y Verónica Silos García.

En el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los electos son Rubén Darío González Flores y María Fernanda Ramírez Sánchez.

La lista alcanzó al municipio de Ciudad Valles, donde resultaron electos Hortensia Montserrat Castillo y Arnulfo Perales Rosa.

En la Huasteca Sur, en Tamazunchale, los electos son Noé Gustavo Salazar y Janeth Santos Hernández.

En el municipio de Aquismón, Juan Rogelio González Vidales.

En el municipio de Ébano Carla Lizzet Trejo.

Por Mexquitic de Carmona llegaron a la lista Agripino Escandón Tenorio y Elsa Patricia Hernández y en el caso de Villa de Reyes, Dolores Amanta Chávez y Patricio Correa Padrón.

El evento culminó no sin antes los morenistas inconformes y a quienes les fue impedido el paso, manifestaron ante algunos medios de comunicación que tomarán medidas radicales para manifestar sus desacuerdos.

MÁS POPULARES

Arriba