ZONA HUASTECA

RECIBEN CAPACITACIÓN PARAJES Y OPERADORES TURÍSTICOS PARA REACTIVARSE

CUANDO PERMITAN LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR, LOS PARAJES IRÁN REABRIENDO DE FORMA GRADUAL Y CONFORME LES VAYAN AUTORIZANDO SUS PROTOCOLOS SANITARIOS. AÚN SE DESCONOCE A QUÉ CAPACIDAD SE LES PERMITA OPERAR

Aproximadamente 30 parajes turísticos y 40 empresas operadoras de turismo de las cuatro regiones de San Luis Potosí han estado recibiendo información y capacitación, en torno a la pandemia del Covid-19 y a los protocolos de higiene que deben seguir para poder incorporarse a la nueva normalidad.

Informó el Secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que una vez que las autoridades de salud permitan la reactivación del sector turístico, los parajes irán reabriendo de forma gradual y conforme les vayan autorizando sus protocolos sanitarios. Aún se desconoce a qué capacidad se les permita operar, aunque probablemente podría ser a un 50 por ciento, al igual que los restaurantes y hoteles.

“Lo primero es que tienen que cumplir con los protocolos, ese es el requisito, y aprobados por la Coepris; algunos ya han empezado a presentar sus protocolos, y precisamente la próxima semana estaremos afinando ese tema, para que todos estén listos”, expresó.

Con información de Daniela Aranda/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba