ZONA HUASTECA

12 DE JULIO ENTRA LA CANÍCULA: PROTECCIÓN CIVIL DE COXCATLÁN. 

*Los 40 días más calurosos del año.

#SLP #Huasteca #Coxcatlán #ConEspírituDeCambio #IbethArenasVidales

Coxcatlán, S.L.P.- El H. Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz informó sobre el ingreso del fenómeno climatológico denominado “La Canícula”, la cual entrará este próximo 12 de julio y culminará tentativamente el 20 de agosto del año en curso, representando los 40 días más calurosos del año.

Pepe Paz agregó que las temperaturas pueden ser superiores a los 45 grados centígrados, por lo que invitó a la población utilizar bloqueador, no exponerse de manera directa al sol entre las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, mientras que para las personas que trabajan en el campo consumir mucha agua.

“Es de suma importancia proteger a los niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, discapacitados y personas con padecimientos, para evitar el llamado Golpe de Calor, tampoco olvidarnos de las mascotas y resguardarlas en lugares frescos y ponerles agua” dijo el titular de PC.

“En el tema del conocido Golpe de Calor, los síntomas se caracterizan por temperaturas corporales mayores a los 40 grados, piel caliente y de color roja, el pulso rápido, la pérdida de conocimiento o en algunos casos confusión, por lo que se requiere atención médica oportuna y que la gente evite los remedios caseros, que a veces afectan más al paciente”, indicó Pepe Paz.

Para concluir el responsable de la DPCM anexó que otras de las recomendaciones son las de utilizar sombrillas, usar ropa ligera, fresca y de preferencia color blanco.

MÁS POPULARES

Arriba