SLP

LAMENTA PAN CARPETAZO A CARRETERA CERRITOS-CÁRDENAS.

• El presidente estatal dijo que esta obra es necesaria para impulsar el desarrollo económico de la Zona Media.

• Indicó que hace años se proyectó esta obra y hasta la fecha no han habido avances.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar condenó que haya dado carpetazo a la construcción de la carretera Cerritos-Cárdenas, pues indicó que esta era una obra necesaria para el desarrollo de la Zona Media y que representaría más oportunidades para los habitantes de las comunidades.

Aguilar Hernández indicó que esta región tiene un gran potencial para desarrollarse con obras de infraestructura como estas, por que lamentó que no se le esté dando seguimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.

“Hace años que se proyectó esta obra y hasta la fecha no se han tenido avances, a pesar de que hay ya un consenso por parte de las comunidades para impulsarla. Hoy este proyecto podría representar una gran oportunidad para ayudar la economía estatal, sin embargo, no se le ve futuro”, remarcó.

El dirigente panista hizo hincapié en la necesidad de que desde la federación se empiecen a destinar recursos para desarrollar obra pública en los estados, pues dijo que hay proyectos que pueden impulsar la economía de zonas que se han visto más golpeadas por la pandemia.

Apuntó que es indignante ver que se están desarrollando obras sin sustento, como el Tren Maya que se llevan gran parte del presupuesto y que no se esté distribuyendo de manera pareja el recurso para también inyectarle a los Estados que lo requieren.

“Lo que se requiere para este tramo carretero no es ni el 10% de lo que se destina para el Tren Maya, pues la última estimación fueron 1200 millones de pesos para desarrollar esta obra, por lo que es una incongruencia que no se pueda contar con al menos un porcentaje desde el Gobierno Federal”, dijo.

Finalmente, el líder panista dijo que se trabajará para conocer el estatus de este proyecto a nivel estatal y se explorarán las aristas que puedan poner este proyecto de nuevo sobre la mesa.

MÁS POPULARES

Arriba