SLP

DENUNCIAN GRAVES ANOMALÍAS EN LA SCT FEDERAL

El diputado federal, José Ricardo Delsol Estrada, denunció una serie de anomalías en la adjudicación de obras al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, en donde estaría involucrado el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, así como el encargado de la delegación federal de la dependencia en el Estado, Ernesto Cepeda Aldape, quienes estarían beneficiándose y beneficiando a determinado grupo de constructores, entre ellos los hermanos Medina Salas, de San Luis Potosí.
Precisó que está por presentar una segunda demanda contra Ernesto Cepeda Aldape, por la simulación de obras, por lo que en los próximos días sostendrá una reunión en la Ciudad de México, en donde presentará pruebas y evidencias de sus señalamientos.
Precisó que lo anterior no se ha dado sólo en San Luis Potosí, sino también en otras entidades, como Veracruz y Puebla, en donde se ha reunido con constructores, quien le han manifestado una serie de anomalías en las que presuntamente ha incurrido la SCT Federal, en la adjudicación de las obras.
El diputado potosino tiene previsto entrevistas con constructores de Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, quienes se encuentran muy molestos con esta misma situación.
En lo que respecta a San Luis Potosí, dijo que se ha reunido con varios constructores, quienes le han expresado su malestar contra el encargado de la SCT Federal, por la misma situación.
Asimismo, lamentó que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, Manuel Antonio Castanedo de Alba, “no quiera broncas” y se mantenga al margen, lo que hace pensar que “podría estar coludido con los altos funcionarios de la SCT Federal”.
Por lo anterior, Ricardo Delsol ESTRADA , informó que está por presentar una iniciativa, ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para reformar la Ley de Licitaciones Federal, “que es una porquería, una simulación, que se presta a las mismas tranzas dentro de la SCT Federal, la dependencia más corrupta a nivel nacional y en donde se mueve todo el billete”, sostuvo.
Lo anterior lo manifestó al referirse al hecho de que la SCT Federal dejó fuera de la licitación de un tramo de la carretera Valles-Tamazunchale, a los hermanos Medina Salazar, David y Jesús, este último director de Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado (CEA), asignando la obra a empresa Trayse, S. A. de C. V., en asociación con Paviasfaltos, S.A. de C.V.

MÁS POPULARES

Arriba