SLP

MUERE POR COVID ALCALDE DE VANEGAS

El presidente municipal de Vanegas, Josué García Rodríguez, habría fallecido la tarde de este miércoles a consecuencias del Covid-19, de acuerdo a información proporcionada por personal de la clínica Star Medica.
De confirmarse esta información, sería el primer funcionario de alto nivel que fallece en San Luis Potosí a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la cual ha alcanzado a funcionarios estatales, entre ellos el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y del Congreso del Estado, en la persona del diputado Mauricio Ramírez; el primero ya recuperado y el segundo aún convaleciente.
De acuerdo al doctor Octavio Castilleros, director Médico del hospital de Star Medica, reportó al sistema de emergencias que una ambulancia de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, trasladaba a un paciente con los síntomas del Covid-19, sin embargo, al arribar a la clínica se constató que ya había fallecido.
Personal médico que lo recibió, se percataron que ya no presentaba signos vitales, cuando abordaron la ambulancia para trasladarlo de urgencia al nosocomio, de lo cual se dio parte a las autoridades correspondientes, para los trámites legales.
Las versiones extraoficiales señalan que se trata de Josué García Rodríguez, presidente municipal de Vanegas, quien habría dejado de existir al colapsar sus pulmones, cuando era trasladado a recibir atención médica, aparentemente a consecuencias del Covid-19.
Su muerte fue confirmada poco después de las 20:00 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Josué Antonio García llegó al poder en Vanegas gracias al Partido Verde Ecologista de México, luego de que buscara en vano la candidatura por el PRI y el PAN.
La última vez que utilizó sus redes sociales fue el 28 de junio cuando anunció la instalación de iluminación led en su municipio.

MÁS POPULARES

Arriba