SLP

“PANDEMIA DE CORRUPCIÓN”, ACTIVISTAS PRESENTAN INVESTIGACIÓN

LA ASOCIACIÓN CIUDADANOS OBSERVANDO ASEGURA EN INVESTIGACIÓN QUE SE DESVÍO DE 176 MILLONES DE PESOS EN LA SECRETARÍA DE SALUD.

La organización Ciudadanos Observando presentó una investigación que denominó “Pandemia de corrupción”, a través de la cual, muestra el presunto desvío de 176 millones de pesos en la Secretaría de Salud.

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias expuso una investigación derivada de una solicitud de información a los Servicios de Salud, mediante la cual, entregó un listado de empresas con las que supuestamente se han hecho compras, y que al acudir a verificar los datos, detectaron que son inexistentes.

Se trata de un listado de 19 empresas o razones sociales, a través de las cuales se justificaron compras de mensajes en medios de comunicación, bolsas, cilindros, brindis y diversos servicios.

Indicó que incluso se detectó que los procesos de licitación de esas compras estuvieron “amañados”, ya que en las convocatorias se presentaban supuestas empresas que ofrecían costos más altos para favorecer a otras, y los supuestos competidores han resultado inexistentes.

Adelantó que esta información se hará llegar a la Auditoría Superior de la Federación y a la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en espera de que investiguen y sancionen estos casos.

González Covarrubias también acusó que esta investigación revela que existe “una red que ha operado en completa impunidad con anuencia de la cabeza, porque no lo hubieran podido hacer si no hubiera permisividad (la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel)”.

Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba