NACIONAL

¿QUIÉNES LO POSTULAN? AL FINAL, FAUSTO VALLEJO SÍ IRÁ POR ALCALDÍA DE MORELIA.

A principios de enero, varios medios de comunicación reportaron una versión que apuntaba que Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán, podía ser postulado por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) para contender por la presidencia municipal de Morelia. Yeidkol Polevnsky, presidenta de la organización, tiró las versiones por la borda y aseguró que el político vinculado con el cártel de Los Caballeros Templarios hubiera sido invitado al movimiento y que este no participaría en el proceso electoral bajo la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional.

“El posicionamiento de Andrés Manuel es que con un currículo controvertido como el que tiene Fausto es que no, además nos parece un desatino que haya comentado que fue invitado cuando no es así”, aclaró Polevnsky en su momento.

Fausto Vallejo va, ¿pero con quién?
Este martes 6 de febrero, se dio a conocer que el exgobernador Vallejo Figueroa siempre sí llegará a las boletas, aunque no esté respaldado por Morena. Don Fausto, siempre sí, será el gallo del PT Y PES (dos de los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”), de acuerdo con Javier Valdespino García, presidente del partido ultraconservador en la entidad. Así como lo leen. “Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio“, dijo el dirigente de Encuentro Social.

Y a todo esto, ¿qué dijo el aspirante?
Según lo reportado por la agencia Quadratín, Vallejo indicó que participará en condición de “candidato externo”, ya que no está afiliado a Encuentro Social. El cuatro veces alcalde de Morelia afirmó que se atrevía a postularse debido a que los habitantes de esta región ya lo conocen a la “perfección”, además de que saben de su “trabajo” y “honorabilidad”. “Por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares”, aseguró Vallejo Figueroa.

MÁS POPULARES

Arriba