OPINIÓN

DIRIGENCIA POR ENCUESTA.

CONVOCATORIA. Tras el segundo aniversario del triunfo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional emitió la convocatoria para elegir a su dirigencia nacional y demás órganos de dirección. Las fechas para elegir a las dirigencia nacional y estatales son lo de menos, pues lo relevante es que se recurrirá al método de las encuestas que genera controversias entre los participantes. El método de las encuestas permite al jefe máximo de Morena, el Presidente AMLO, disfrazar e imponer su voluntad.

NARANJA. Los potosinos deberíamos ver lo que pasa en Tamaulipas donde por el relajamiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus se disparó el contagio y no hay disposición de camas para los enfermos. En medio de esta crisis sanitaria el gobernador Francisco Cabeza de Vaca anunció a través de sus redes sociales haber dado positivo al covid-19. Aquí estamos en semáforo naranja, se han reactivado parcialmente algunas actividades, pero muchos irresponsables andan en las calles sin ningún asunto prioritario.

BENEFICIOS. Cumpliendo con las normas sanitarias recomendadas ante la pandemia del covid-19, tanto el gobernador Juan Manuel Carreras López como su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema estatal del DIF, no han cesado en la entrega de beneficios y apoyos alimentarios a las familias en situación vulnerable de todo el estado. La actividad gubernamental se ha visto reflejada en los indicadores del Coneval que ubicó a la entidad en la posición 9 de los estados que redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, lo cual significa un avance de 11 posiciones en ese indicador.

EVALUACIÓN. Como en la escuela al final de cursos, entre los diputados hubo algunas caras de felicidad y otras de molestia, al conocer los resultados de la evaluación que les hizo un organismo ciudadano. Uno de los legisladores que mostró su beneplácito a través de su cuenta de Twitter fue el diputado panista Ricardo Villarreal Loo, quien fue el mejor evaluado.

PREFERENCIAS. En la columna anterior comentamos la encuesta de C&E Campaing and Elections respecto a los partidos y aspirantes a la gubernatura. Efectivamente Morena va a la cabeza, pero la muestra revela un crecimiento del PAN en las preferencias si el candidato fuera Octavio Pedroza por sobre Xavier Nava. El ex senador es bien visto por otros partidos y lo agradece, pero asegura que de concretarse la candidatura su plataforma será el blanquiazul, dijo en entrevista que concedió a mi colega Filiberto Juárez Córdoba.

SANCIÓN. El diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, dijo en sus redes sociales que acatará la sanción del INE por presuntamente aprovecharse de la pandemia del coronavirus para posicionarse políticamente. Sin embargo precisó que no está de acuerdo con la determinación y continuará entregando apoyos sociales. El legislador cuestionó que el INE no mida con la misma vara a los políticos que gastan millonarias en la promoción de su imagen en medios.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba