NACIONAL

AHORRADORES DE FAMSA TEMEN POR SU DINERO

EL IPAB Y ABM ASEGURAN QUE LOS DEPÓSITOS SERÁN CUBIERTOS; EL CIERRE DESCONCIERTA A CLIENTES

Ahorradores de Banco Famsa se encontraron en la puerta de la institución con la noticia del fin de operaciones, desautorizada por gestión riesgosa.

Desde ayer, el Banco Ahorro Famsa (BAF) está en proceso de liquidación por parte del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En la sucursal del Centro Histórico, los empleados fijaron anuncios con el aviso de la liquidación, pero no abundaron en explicaciones.

Los ahorradores concentrados a las puertas de la sucursal céntrica expresaron temor de no recuperar sus recursos, puesto que para realizar el trámite no se les atiende directamente en la empresa, sino que se les envía a un procedimiento a un lugar que no es la institución con la que hicieron el trato.

Según la página del IPAB, los depósitos en Banco Ahorro Famsa están cubiertos por el IPAB hasta por 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por persona ($2 millones 578 mil 066.40 pesos, al 1 de julio de 2020). Para iniciar el procedimiento de pago de depósitos asegurados por el IPAB, hay que ingresar a la página www.gob.mx/ipab.

El sitio de negocios Entrepreneur explicó que la revocación de la licencia a Famsa para operar como banco “se dio por una gestión riesgosa, caracterizada por dar créditos a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios y los registros indebidos de dichas operaciones”.

Mediante un boletín, la Asociación de Bancos de México afirmó que la cobertura de pagos alcanza para el 99.58% de los clientes de Banco Famsa.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba