Uncategorized

SIN INCREMENTO DE CASOS POR COVID-19 EN LA HUASTECA CENTRO: JS7

*En la huasteca potosina se presenta el 39.29% del total de casos en el estado.
*La región centro de la huasteca potosina presenta la menor cantidad de casos en comparación a la zona sur y norte.
*En el último día del mes de junio, la huasteca potosina contabiliza 67 decesos.
El doctor Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que corresponde a la zona centro de la huasteca potosina, indicó que en el corte de este 30 de junio, esta zona no presenta incremento en la confirmación de casos por COVID-19.
Dijo que el territorio bajo su responsabilidad se mantiene con un índice bajo de casos confirmados al virus SARS-CoV-2, al corte actual registra 128 personas contagiadas y 8 lamentables defunciones, mantiene una incidencia de 67 por cada 100 mil habitantes y una letalidad del 6.25%.
En lo que respecta a toda la región huasteca potosina, el funcionario manifestó que acumula cerca de 1 mil 200 casos que representan el 39.29% del total en el estado, distribuidos en la Jurisdicción Sanitaria V con 471 casos, la Jurisdicción Sanitaria VI con 599 y la Jurisdicción Sanitaria VII con 128 personas confirmadas al COVID-19.
En las 3 Jurisdicciones Sanitarias que comprenden la huasteca potosina se han presentado 67 decesos por complicaciones ante el nuevo coronavirus, por lo que se sostiene una letalidad del 5.71%.
Con relación al regreso de actividades escalonadas a la nueva normalidad, informó que de acuerdo al Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la región huasteca como el resto del estado se mantiene en un semáforo naranja, lo que implica un alto riesgo de contagio.
Por lo cual exhortó a la población a continuar con las medidas de seguridad sanitarias establecidas como el uso de cubrebocas, la limpieza de espacios y superficies, implementar filtros de accesos y protocolos de sana distancia, promover el lavado de manos con agua y jabón ó el uso de gel antibacterial, y sobre todo el cuidar a las personas que pertenecen a grupos de riesgo como adultos mayores, personas con morbilidades crónicas e inmunosuprimidas.

MÁS POPULARES

Arriba