SLP

PROPONE LA DIPUTADA BEATRIZ BENAVENTE RODRIGUEZ DESINTEGRAR LA GUARDIA NACIONAL Y QUE SUS ELEMENTOS SE REINCORPOREN A LA POLICIA FEDERAL Y SEDENA.

* NO HA DADO RESULTADO LA ESTRATEGIA DEL PRESIDENTE DE MEXICO, QUIEN CON CHASCARRILLOS Y BROMAS PRETENDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD

Ante la falta de resultados y el incremento en los índices de inseguridad a nivel nacional, es necesario que el Gobierno Federal reconsidere la necesidad de desintegrar la Guardia Nacional (GN) y que se reincorpore a su personal a las filas de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a donde pertenecían.

Lo anterior lo señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien consideró que es muy conveniente que se opte por desaparecer a la Guardia Nacional y por el contrario se fortalezcan otras instituciones que tengan la capacidad de retomar el tema de inseguridad, como se venía realizando con anterioridad.

Expuso que “la falta de resultados es evidente en la sociedad y por ello, es necesario que se regresen a los elementos que incorporaron a la Guardia Nacional (GN) para incorporarlos de nueva cuenta a las filas de la Policía Federal y a la Secretaria de la Defensa Nacional, para que cada quien desde sus trincheras retomaran el tema de la seguridad pública”.

La diputada Benavente Rodríguez consideró que es necesario replantear el asunto, porque desafortunadamente el tema de inseguridad se encuentra colapsado a nivel nacional. Desgraciadamente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, trató de tomar este tema como broma o como chascarrillo mediante asuntos coloquiales que no han generado los resultados esperados y ahora aquí están las consecuencias con las masacres, los asesinatos, la falta de seguridad para millones de mexicanos que vimos en la incertidumbre”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, refirió que una muestra palpable del tema de inseguridad que vive el país, es el reciente atentado que sufrió el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, donde además perdieron la vida dos escoltas y una persona que forma parte de los daños colaterales que molestan a la sociedad.

Sostuvo que el crimen organizado ha dejado de manifiesto que hay una confrontación y buscan operar con total inmunidad e incluso “son capaces de amenazar a las propias autoridades, esto sin contar que no sólo utilizan armas de uso exclusivo del ejército, sino que superan en armamento a las propias autoridades”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba