OPINIÓN

SONDEOS Y DEFINICIONES.

FAVORITOS. Las casas encuestadoras proporcionan a partidos y aspirantes datos importantes sobre las preferencias electorales y en los últimos días hemos visto que varias ofrecen información relativa a la sucesión en San Luis Potosí. En su mayoría coinciden en que la balanza se inclinaría a favor de Morena y que el PAN y el PRI quedarían en segundo y tercer lugar. Los resultados del mes de Junio de la encuestadora C&E dan como favoritos a Morena y a Esteban Moctezuma, seguidos por el PAN con Octavio Pedroza o Xavier Nava. En lo que toca al PRI las preferencias se inclinan por Joel Ramírez.

GOLPETEO. Durante el fin de semana arreció un nuevo golpeteo mediático contra el delegado del gobierno federal, Gabino Morales, a raíz de su declaración de ingresos del año pasado, la que presuntamente revelaba que ganó mucho más que el Presidente. Hechas la precisión todo se aclaró pero el golpeteo continuó al revivirle una denuncia de abuso sexual calificado y amenazas. En su cuenta de Facebook el funcionario parafraseó al liberal Ponciano Arriaga y escribió: “Entre más me golpean más digno me siento”.

POSITIVOS. El subsecretario de Gobierno, Aureliano Gama, se sumó a los funcionarios estatales contagiados de COVID-19. A través de redes sociales el funcionario anunció que dio positivo, pero permanece asintomático y aislado en su domicilio. El fin de semana hizo un anuncio similar la diputada federal del PAN, Josefina Salazar Báez, quien no pudo asistir a la sesión de la Comisión Permanente en la Ciudad de México. A ambos les deseamos pronta recuperación.

REUNIONES. En el PAN crece la lista de aspirantes a la gubernatura y el ex diputado local Alejandro Lozano se está reuniendo con grupos de panistas de todo el estado. “Boris”, como también es conocido, estuvo en municipios de la Huasteca el fin de semana y el sábado envió saludos por sus redes sociales desde el Parque Tantocob, de Ciudad Valles, donde corrió y pidió tener conciencia para cuidar el medio ambiente.

DIRECTORES. En la UASLP rindió protesta el grupo de nuevos directores de las Facultades y asumirán sus funciones el miércoles. El periodo que iniciarán es de cuatro años con opción a reelegirse por un periodo más, según lo marca el Estatuto Orgánico. La UASLP no tiene fecha para el retorno a las actividades académicas debido a la pandemia del COVID-19 y el examen de admisión tendrá modificaciones con base en las recomendaciones sanitarias.

RECORD. La pandemia del coronavirus no da tregua y en el informe de este lunes se dijo que se rompió el record de confirmaciones y defunciones. Se reportaron 143 casos positivos y 10 muertes. No obstante estar en la fase activa de contagio, al estado se encuentra entre los que tienen menos incidencia. Se recomienda no bajar la guardia y hacer conciencia de las medidas preventivas ya que el virus llegó para quedarse.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba