ZONA HUASTECA

SSPE RECONOCE A POBLADORES, GUÍAS DE TURISTAS Y CORPORACIONES POR RESCATE DE TURISTAS EN AQUISMÓN

AQUISMÓN, SLP. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoce la labor y esfuerzo de todas aquellas personas que participaron arduamente en la búsqueda, localización y rescate del padre e hijo que fueron arrastrados por la corriente de agua del río Gallinas, en el municipio de Aquismón.

Durante la visita del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga al lugar de los hechos, tuvo contacto con el personal del cuerpo de emergencia, bomberos, lancheros y guías turísticos de la localidad, quienes desde muy temprana hora del domingo llegaron al sitio para iniciar la búsqueda del menor, recorriendo la zona vía terrestre, aérea y acuática, logrando así por la tarde, ubicar el cuerpo del infante.

El titular de la SSPE enaltece la labor llevada a cabo en coordinación entre las corporaciones policíacas, unidades de Protección Civil del Estado y Municipal, así como con los habitantes de este sitio turístico, quienes con su conocimiento del lugar aportaron sugerencias que llevaron a la localización de ambos cuerpos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su llamado a la población para que evite acudir a los parajes turísticos que permanecen cerrados por sus condiciones naturales de riesgo y no acceder por espacios no autorizados, ya que se puede poner en riesgo la vida.

MÁS POPULARES

Arriba