TAMAZUNCHALE

30 AÑOS CON UN SISTEMA DE AGUA DEFICIENTE; HOY TOÑO COSTA ENTREGÓ EN ZACATIPÁN LA PRIMERA ETAPA DE SU REHABILITACIÓN.

Tamazunchale, S.L.P. – Culminaron 30 años operando de manera deficiente con un sistema que otorgaba el suministro de agua a los habitantes de Zacatipán, hoy el presidente municipal de Tamazunchale, Toño Costa, acompañado de integrantes de su cabildo y de algunos funcionarios hizo entrega de la primera etapa de la rehabilitación de esta obra ante la presencia de autoridades y vecinos representativos de esta localidad.

Ante el agradecimiento por parte de los vecinos que ven cristalizada esta obra que tanto anhelaban y por la que habían estado luchando desde hace 30 años, el alcalde Toño Costa mencionó que esta obra fue planteada dentro de las necesidades prioritarias del año pasado, y pese a que se trataba de la segunda obra en importancia, por circunstancias especiales se procedió  a la rehabilitación del sistema de agua para Zacatipán, ya que  se tenía más de 30 años operando con  un servicio deficiente, con muchas fugas lo cual provocaba un gasto  excesivo de operación, sobre todo en el pago del recibo a la Comisión Federal de Electricidad.

Mencionaron las autoridades de Zacatipán que hasta antes de la rehabilitación se contaba con un padrón de 78 beneficiarios registrados en el sistema, hoy ya con la rehabilitación, se agregaron 100 beneficiarios más es decir 178 en total, y eso que ésta es la primera etapa nada más.

El alcalde Toño Costa les informó que en este ejercicio 2020 está considerando la programación de la ejecución de la segunda etapa de este sistema de agua, para que de esa manera toda la localidad de Zacatipán  tenga garantizado el suministro de agua.

Mencionó que está consciente de que hay otras necesidades, pero que éstas, se estarán atendiendo de manera paralela dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.

Pero ésta obra en su segunda etapa, espera quede concluida en este ejercicio 2020, para que los vecinos tengan la garantía del suministro completo.

Toño Costa mencionó que seguirá trabajando en la elaboración del proyecto y validación de la obra del drenaje, espera terminarla en este mismo año y así poder estar en condiciones de considerarlo para el próximo ejercicio 2021.

El Alcalde dijo; “Nosotros estamos sosteniendo siempre que un gobierno honesto garantiza progreso, lo estamos demostrando, y lo estamos demostrando con resultados”.

“Todas las localidades de Tamazunchale, prácticamente arriba de un 95%  ya se vieron beneficiados con alguna obra y acción”.

“Y eso que vamos aproximadamente a 19 meses de nuestra gestión, nos falta un poco menos que la mitad”.

“Seguiremos trabajando de la misma manera, con un mismo objetivo, buscando siempre el beneficio de todas las localidades, barrios y colonias de Tamazunchale”.

El Presidente Toño Costa reconoció a las autoridades de Zacatipán el hecho de que nunca dejaron de gestionar y ellos también están conscientes de la atención que se les brindó por parte del Presidente Municipal y sus funcionarios.

Toño Costa finalizó diciendo; “Así lo seguiremos haciendo, ténganos confianza, seguiremos trabajando y buscando resultados, Zacatipán los verá”.

Agradecieron al Presidente por su valioso apoyo la Delegada Municipal de Zacatipán Juana Osorio Cruz, Eduardo Hernández Félix Juez Auxiliar, el Comité de la Obra Simitrio Hernández Ramírez y el Comité del Agua Uriel Hernández Hernández.

La obra de Rehabilitación  de la red de agua en la localidad  de Zacatipán, consistió en un suministro y colocación de 1600 metros lineales de tubería de polietileno RD9 de 2 pulgadas de diámetro, colocación de 3 válvulas de compuerta de 2 pulgadas para la sectorización del sistema. Así como la construcción de cajas de válvulas y  la colocación de 177 tomas domiciliarias.

La obra tuvo una inversión de 1 millón 729 mil 996.60 pesos.

         

MÁS POPULARES

Arriba