OPINIÓN

DIVISIÓN AMENAZA AL PAN.

ACUERDO. Si algo debería preocuparles a los panistas es que el proceso interno para nominar a su candidato a la gubernatura termine dividiéndolos como ocurrió en el pasado. La frase de Alejandro Zapata de que “cuando el PAN se divide, pierde” está vigente y persigue a los blanquiazules que hace días hicieron un extrañamiento al secretario general del CEN, Héctor Larios, para que no meta las manos a favor del alcalde Xavier Nava. Trascendió que entre los panistas aspirantes existe el acuerdo no escrito de que tendrán candidato en septiembre.

FAVORITO. El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla, aparece como favorito con 40 % de aceptación para la alcaldía en una encuesta de Square Strategic, realizada del 1 al 7 de junio. Lo midieron junto a Leonel Serrato que alcanzó 37 % y Martha Orta, 23 %. Si el funcionario catalogado como el favorito del alcalde se ha distinguido por recorrer las colonias marginadas entregando apoyos, también tiene entre sus detractores a los grupos indígenas asentados en la capital que se quejan de ser ignorados, lo cual le ha valido al Ayuntamiento dos recomendaciones por la violación a los derechos humanos de ese sector social.

NOMBRES. La encuestadora Pentamarketing midió a varios posibles a la alcaldía capitalina y tiene planeado presentar sus resultados esta semana. Juan Carlos Valladares, Luis Mahbub, Leonel Serrato, Sonia Mendoza, Rubén Guajardo, Enrique Galindo, Miguel Maya y Óscar Valle Portilla, son los aspirantes contemplados en el estudio demoscópico. Como ya se advirtió, hay suficiente tela de donde cortar.

ELECCIÓN. Este martes a las 10:00 horas se llevará a cabo la elección de 18 directores de entidades académicas de la UASLP en un proceso que se ha caracterizado por su tranquilidad. Reviste particular importancia lo que ocurra en las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades y el Hábitat. La elección de directores se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y se transmitirá por Youtube.

DENUNCIA. El Ayuntamiento de Soledad presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por la destrucción de una patrulla de la policía municipal, precisamente frente a esa dependencia, a manos de vándalos que protestaban por la muerte de un ciudadano jalisciense en aquel estado. Se aportaron las pruebas necesarias y corresponderá a la Fiscalía echarle todas las ganas para que el hecho que perjudica a los soledenses no quede impune.

CARENCIAS. Que en el ISSSTE nadie responde a las preguntas de los medios de comunicación que quieren saber los pormenores del fallecimiento de una enfermera contagiada con coronavirus en el Hospital de Carlos Diéz Gutiérez y la carencia de medidas de protección que reclama el personal. Aunque el asunto corresponde al ámbito federal la Secretaría de Salud del estado ha apoyado al hospital con lo necesario.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba