ZONA HUASTECA

PGJE DETIENE A HOMBRE QUE NO CUMPLIÓ CON UN TRABAJO DE HERRERÍA.

Es acusado del delito de fraude específico en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES.- Un sujeto de 47 años de edad que presuntamente se gastó el adelanto para un trabajo de herrería, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimento a una orden de aprehensión librada por un Juez de Ciudad Valles, por el delito de fraude específico, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

En su denuncia efectuada en la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, la afectada refirió que en el mes de febrero del 2015 contactó a su ahora acusado vía Facebook, quien aseguraba dedicarse a la herrería y publicaba trabajos de acabado de interiores y exteriores que él presuntamente realizaba.

Su esposo y ella conocieron personalmente al indiciado a principios de marzo de ese mismo año, llevándolo a su domicilio para que les hiciera un presupuesto de los trabajos de remodelación que necesitaban, estableciendo la cotización en la cantidad de 150 mil pesos, por lo que en ese momento le entregaron 5 mil pesos para la compra de material.

Mientras que el día 6 de marzo le depositaron 75 mil pesos a una cuenta bancaria que les proporcionó y de inmediato se presentó a trabajar con un empleado, por lo que el 19 de marzo le realizaron un depósito más de 15 mil pesos y el 31 de marzo se le depositó a la misma cuenta otros 10 mil pesos.

Pero después se dieron cuenta que era casi nulo el avance, por lo que decidieron ya no depositarle un solo peso. Fue entonces que el sujeto se presentó a la casa de los afectados para pedirles más dinero y ellos le dieron un plazo para entregarles el trabajo, lo cual no cumplió, por lo que solicitaron se procediera conforme a la ley.

Una vez que el agente del Ministerio Público integró la averiguación previa y solicitó la orden de aprehensión al juez, ésta le fue negada, inconformándose por tal resolución y siendo hasta ahora que la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado revocó tal decisión y decretó el mandamiento judicial que se cumplió al detenerlo sobre la carretera Valles-Tampico, frente a una la gasolinera en dicho municipio.

MÁS POPULARES

Arriba