SLP

DISTRIBUCIÓN DE CERVEZA SERÁ GRADUAL EN SLP

CANIRAC Y CANACOPE CONFIRMAN QUE LA DISTRIBUCIÓN DE CERVEZA SÓLO SERÁ AL 30 POR CIENTO, AUTORIZADO POR LAS AUTORIDADES DE SALUD.

San Luis Potosí, SLP.- Grupo Modelo dio a conocer que está trabajando con cautela en su entrada a la “nueva normalidad” en las entidades en las que el semáforo se los permite, por lo que se reinició su producción, y en el caso de San Luis Potosí se notificó que la distribución de cerveza sólo será al 30 por ciento, autorizado por las autoridades de salud.

Entrevistado sobre el tema, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón confirmó la información de Grupo Modelo y se estará distribuyendo de manera gradual, porque no van a estar saliendo con todo el personal, cuya actividad está siendo muy restringida.

“Esto significa un respiro para todos aquellos que se dedican a la venta de este producto, lo que poco a poco estará regresando a la normalidad, aunque de acuerdo a lo que nos comentaron varios de los afiliados de este sector restaurantero que estuvieron adquiriendo la cerveza a un precio mayor, en algunos casos se compró cuatro veces de lo que era su costo, y con el fin de brindar el servicio a los comensales, tuvieron que ofrecerla al precio de la carta”.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, dijo que se prevé que en un lapso de 15 días se regule la venta de cerveza, ya que el costo se elevó hasta en 200 por ciento, mismo que irá disminuyendo de forma paulatina, una vez que se restablezca la producción con la venían operando las empresas cerveceras, principalmente de Grupo Modelo, porque por los productos que maneja como son Victoria tanto en botella como en lata; Corona también en la misma presentación tanto en botella como en lata, son las más comerciales y demandadas por los consumidores.

Medios nacionales y la empresa 7-Eleven informaron el reinicio de la venta del producto en tiendas de autoservicio, así como en centros comerciales. Milenio señaló que la Organización Soriana confirmó que en todas sus tiendas ya inició la distribución de cerveza; y señala que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo no emitió alguna postura al respecto.

A su vez, las plataformas de comercio electrónico Amazon y Mercado Libre también subieron a sus páginas la venta de estos productos. El costo en estas plataformas está en 430 pesos mexicanos por 24 latones de 473 mililitros.

Con información de Emilia Monreal/Plano Informativo.

MÁS POPULARES

Arriba