SLP

AUDITARÁN A SECRETARÍA DE SALUD, POR POSIBLE RELACIÓN CON GABO SALAZAR

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar a la Auditoria Superior del Estado que realice una auditoría especial a los Servicios de Salud del Estado para atender las denuncias de corrupción que se han presentado en los últimos días en los que involucra a Mónica Liliana Rangel Martínez.
El diputado Edgardo Hernández Contreras solicitó esta auditoría especial para los años 2018, 2019 y lo que va del 2020 en cuanto a licitaciones, otorgamientos de servicios, adjudicaciones directas de la Secretaría de Salud.
Indicó que esto para ver si existe conflicto de intereses, favoritismos o procedimientos que se hayan hecho contrarios a la ley, esto por los señalamientos que se están vertiendo en contra se la Secretaría de Salud y su titular Mónica Liliana Rangel Martínez.
La propuesta se realizó en sesión de la Comisión de Vigilancia, la cual fue aprobada por unanimidad por los diputados José Antonio Zapata Meraz, Marite Hernández Correa, Martín Juárez Martínez, Rolando Hervert Lara y María del Rosario Sánchez Olivares.
Esto pese a que Sánchez Olivares aseguró que ya había una auditoria realizándose del ejercicio fiscal del 2018 y 2019 por parte de la Auditoría Superior del Estado, resultados que deberían de esperar y analizar si detectaron las irregularidades que se han estado denunciando en las últimas semanas.
La Secretaría de Salud y Mónica Liliana Rangel son acusadas de estar facturando en empresas fantasmas y fraudulentas a nombre de Gabriel Salazar Soto, quien ha sido denunciado por fraude a través de la empresa Invercorp.

MÁS POPULARES

Arriba