NACIONAL

HECHOS AISLADOS EN SEGURIDAD YA ESTÁN OCURRIENDO CON DEMASIADA FRECUENCIA: SENADOR MARCO GAMA.

El Senador Marco A. Gama Basarte llamó al gobierno del estado de San Luis Potosí a enfrentar con decisión la ola delictiva que azota principalmente a la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala, “porque para ser hechos aislados, las ejecuciones y robo de autos están ocurriendo con demasiada frecuencia”, sostuvo.

Al mismo tiempo lamentó el ataque a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado ocurrido este sábado y en el que desafortunadamente falleciera un elemento de dicha corporación y otros dos más, así como un civil, quedaron heridos, “mis sinceras condolencias a los deudos del agente caído”, externó el Senador.

“El empeño y sacrificio que están poniendo los agentes operativos de la FGE, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejercito y las Policías Municipales no está siendo honrado por sus superiores”, dijo enfático Gama Basarte.

Indicó que luego de las últimas semanas en las que se han registrado múltiples ejecuciones, ninguna autoridad puede, ni debe sentirse ajeno, alegando hechos aislados o que se deben a la rivalidad entre bandas criminales, “todas las muertes, sin importar su naturaleza, deben ser motivo de atención y se debe trabajar para evitar que la situación siga creciendo”, agregó.

El Senador panista lamentó también que menores de edad y jóvenes con sueños y anhelos en el ámbito deportivo y profesional hayan sido víctimas de la criminalidad que azota a San Luis Potosí, por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles a responder de manera coordinada, a la demanda ciudadana por una mayor seguridad.

“Hoy vemos como sufren docenas de familias por la perdida de sus seres queridos y vemos también como la sociedad vive atemorizada por la violencia y sangre que corre diariamente en calles y colonias de la Capital, Soledad y Matehuala principalmente”, agregó.

Por último Gama Basarte se manifestó atento a cooperar con los tres ordenes de gobierno, para, desde el ámbito de su competencia trabajar a favor de la seguridad en nuestro estado.

MÁS POPULARES

Arriba