SLP

NO PUEDE SLP PARAR MOVILIDAD

ESTÁ ENTRE LOS DE MAYOR DESOBEDIENCIA A RESGUARDO SANITARIO; EL ESTADO REBASA LOS 700 CONTAGIOS.

Mientras que los casos positivos de coronavirus COVID-19 rebasaron la barrera de los setecientos en el Estado de San Luis Potosí, la entidad ocupa el séptimo sitio a nivel nacional de mayor aumento a la movilidad, lo que le ganó al estado un nuevo llamado de atención del gobierno federal.

La Secretaría de Salud estatal indicó ayer que San Luis Potosí acumula 728 casos de coronavirus, lo que significa un incremento de 29 casos a comparación de ayer. Respecto a la cifra de muertes, el total se mantiene en 43, pues ayer no se registró ninguno.

De los 29 contagios nuevos, 14 son residentes de la capital, 2 de Soledad, 1 de Rioverde, 5 de Valles, 3 de Tamazunchale, 1 de Aquismón, 1 de Tancanhuitz, 1 residente de otro estado y 1 de Tampacán que se suma a la estadística, por lo que ya son 36 municipios con casos confirmados de COVID-19.

Por la tarde, en la conferencia vespertina, al revelar el reporte más reciente de movilidad en los estados, Ricardo Cortés, director general de Promoción en Salud de la Secretaría de Salud federal, reveló que la movilidad en el estado creció entre cuatro y cinco por ciento entre la última y penúltima semana.

Con ello, el estado se ubicó en el séptimo sitio entre los estados con mayor crecimiento de personas evitando el resguardo domiciliario dictado por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Baja California, Zacatecas y Colima encabezan el listado.

Al presentar los reportes estatales, al mencionar al estado, Ricardo Cortés indicó que la entidad no cumplió la meta de 65 por ciento de reducción de movilidad.

En San Luis, señaló “todavía la población puede hacer un mayor esfuerzo”, pues se observó un repunte en el incremento de la movilidad.

Sobre los nuevos casos registrados por la Secretaría de Salud local, 15 son mujeres y 14 hombres de entre 12 y 85 años de edad. 26 contagios fueron locales y 3 foráneos.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba