SLP

PIDEN AUDITAR RELACIÓN ENTRE LA TITULAR DE SALUD Y GABRIEL SALAZAR

  • POTOSINOS HAN SIDO VÍCTIMAS DE FRAUDE: EDGARDO H.
  • EXIGE EL DIPUTADO EJEMPLAR CASTIGO A RESPONSABLES.

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras pidió que la Comisión de Vigilancia que le solicite a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que audite la relación que existe entre la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y Gabriel Salazar Soto presidente del Grupo Infinite, del cual forma parte la empresa Invercorp, que ha defraudo a más de 800 personas.
Esto luego de que varios potosinos han denunciado que fueron víctimas de fraude por parte de Invercorp Capital Financial, y la organización Ciudadanos Observando denunció que la secretaria de Salud está involucrada, puesto que Gabriel Salazar hasta es proveedor de los Servicios de Salud.
Hernández Contreras dijo que se debe de dirigir un oficio a la ASE para que de inmediato inicie un procedimiento o Auditoria por los señalamientos por conflicto de intereses por una empresa señalada por fraude a 800 potosinos.
“Si es muy grave y es de lo que estamos hablando, es lo que realmente nos deben de importar, ahorita hay un señalamiento y sólo pido que la instancia que le corresponde que es la Auditoría actué”, dijo.
El legislador local manifestó que también es necesario que se inicie un procedimiento contra Jorge Ovidio Robledo, titular de la Unidad de Evaluación y Control por motivos que son confidenciales y no revelo por dicha razón.
Puntualizó que es necesario que se actué en los asuntos que son importantes para la ciudadanía y que los afectan directamente, para que se castigue a todos los responsables de fraude de esta magnitud.

 

MÁS POPULARES

Arriba