NACIONAL

SENADORES DEL PAN RECLAMARÁN POR INCREMENTO A TARIFAS DE LUZ: MARCO A. GAMA. 

El Senador Marco A. Gama Basarte informó que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) presentará un reclamo general ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por el incremento desproporcionado en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectan a todos los sectores en todo el país.

El Senador por San Luis Potosí lamentó el doble discurso del Gobierno federal en medio de una crisis tan profunda como la que vivimos, ya que de nada sirve otorgar créditos a micro y pequeños empresarios, cuando al mismo tiempo les asesta un golpe demoledor con alzas que van desde el cien hasta el quinientos por ciento en algunos casos.

Gama Basarte recordó que según datos de la propia CFE hasta antes del inicio de la emergencia sanitaria, en todo México se tenían 38.5 millones de usuarios domésticos, de los cuales, 7.2 millones presentaban adeudos en sus pagos.

“Sin embargo, es un hecho que ante la perdida de un millón de empleos en abril y mayo a nivel nacional, el número de viviendas que no podrán pagar los recibos de luz se incrementarán y los más afectados serán como siempre los más pobres, esos a los que el gobierno federal dice estar beneficiando, así que con una mano les da y con la otra se los quita”, indicó.

Recordó que como casi todo, la política energética de este gobierno ha sido un desastre y ahora los que están resultando directamente afectados son las familias mexicanas, “y pese a la gravedad de la crisis que vivimos, el gobierno emanado de Morena no han querido aplicar una prorroga o condonar los cobros, por el contrario, incrementaron las tarifas”, sostuvo.

“Además, hay un trato desigual, ya que el año pasado, por instrucciones del Presidente, la CFE condonó 11 mil millones de pesos a usuarios morosos de Tabasco y en otros estados con el mismo tipo de problemática, no hay apoyo alguno”, explicó.

Por último Gama Basarte reiteró que pese a la cerrazón del gobierno federal el GPPAN presentará un reclamo general ante la CRE, por el incremento desproporcionado en las tarifas de la CFE.

MÁS POPULARES

Arriba