ZONA HUASTECA

PC ADVIERTE POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN COXCATLÁN. 

*El SMN y CONAGUA prevé la presencia ligeros chubascos hasta fuertes precipitaciones pluviales.

#SLP #Huasteca #Coxcatlán #ConEspírituDeCambio #IbethArenasVidales

Coxcatlán, S.L.P.- El H. Ayuntamiento que preside la Mtra. Ibeth Arenas Vidales a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a cargo del Lic. José Luis Hernández Paz informo que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); para este fin de semana (jueves, viernes, sábado y domingo) existe la probabilidad de ligeros chubascos hasta la presencia de fuertes lluvias.

El titular de PC enfatizó que antes mencionadas precipitaciones pluviales, pueden estar acompañadas por descargas eléctricas y ventarrones, siendo recomendable desenchufar los aparatos, evitando de esta manera se fundan y queden inservibles, así mismo en la cabecera municipal, pero principalmente en las comunidades, dónde la mayoría de los techos son de lámina o cartón, a consecuencia de la ventisca, es necesario sujetar con alambres o mecates su techado y evitar salga volando.

Pepe Paz anexó que para las personas que viven cerca de los afluentes, se estarán realizando patrullajes en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSP&TM), mientras para los que radican en las inmediaciones de las zonas serranas cuidarse de los posibles desgajes de tierra y rocas, esto por el reblandecimiento del suelo, a raíz del exceso de humedad.

Para concluir, el titular del área hizo el llamado a los automovilistas y motociclistas manejar con mucha precaución, debido que por la humedad de la carretera, está se vuelve muy resbalosa y se pudiera generar un accidente de fatales consecuencias, así mismo, para mayor seguridad mantener siempre encendidas las luces.

MÁS POPULARES

Arriba