NACIONAL

LA LEGISLADORA DEL PAN, JOSEFINA SALAZAR BÁEZ, EXHORTA A LAS Y LOS LEGISLADORES LOCALES A DEFENDER LA VIDA CON SU VOTO.

La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, pide a las y los diputados locales que protejan y defiendan la vida, porque con ello estarían defendiendo las ideas y principios que fundamentan, sostienen y fortalecen a la sociedad y las familias que la conforman.

El próximo jueves el Congreso del Estado discutirá dos dictámenes relacionados con un tema que merece la atención de millones de potosinos: el derecho a la vida.

Uno, propone reformar el Código Penal para que “el aborto deje de ser un delito” y que los servicios de salud del estado provean “gratuitamente” abortos para las mujeres que decidan practicárselo; otro, modificar la Constitución para establecer el “derecho de la mujer a interrumpir el embarazo”. Ambos fueron declarados improcedentes en las Comisiones y ahora será el Pleno el que los resuelva definitivamente.

Salazar Báez dijo que su postura en torno al tema es la misma de siempre; a favor de la vida; “El Código Penal existe para proteger y tutelar bienes jurídicos, y entre ellos, la vida es esencial porque permite el ejercicio de todos los demás, pretender legalizar la terminación la vida cuando está en proceso de formación en el vientre de la madre es un sinsentido y la negación de la razón misma de la existencia del Estado”; explicó.

Indicó que por otra parte, la Constitución potosina reconoce la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción.

“Pretender que reconozca como supuesto derecho, el aniquilamiento de la vida, no solo es inconstitucional, sino contrario a los valores sociales, políticos y humanos que fundamentan el espíritu de la Carta Magna como documento que existe para salvaguardar derechos, no para arrebatarlos”; dijo.

Lamentó que haya quienes hayan engañado a la sociedad potosina, lucrando en campaña con estos temas, para al final solo sacar provecho para sus propios intereses y dijo confiar en que las y los legisladores locales defenderán la vida a través de su decisión el próximo jueves.

MÁS POPULARES

Arriba