NACIONAL

MEADE Y SU EQUIPO DE TRABAJO.

Un personaje que no había militado en ningún partido y, sin embargo, ha sido actor crucial en los dos gobiernos de la alternancia. Nos referimos a José Antonio Meade, quien tiene interesantes talentos y un estilo muy propio. Este abogado y economista actúa como publirrelacionista profesional; con influencia en los círculos del PRI, lo mismo que entre gobernadores, empresarios, banqueros, legisladores, militares, clérigos, representantes internacionales y líderes de organizaciones civiles. También es apreciado por algunos miembros del PAN, sobre todo del ala rebelde como Roberto Gil y Ernesto Cordero, y hasta por uno que otro perredista y experredista.
Además de tener experiencia inédita en la administración federal, con cinco nombramientos como secretario de Estado (dos en Hacienda) en menos de siete años, Meade tiene un motor que explica buena parte de su fuerza: un equipo de colaboradores altamente preparados y en total movimiento sincronizado. En la raíz está su compacto grupo de juventud universitaria encabezado por el estratega y canciller, Luis Videgaray; su incansable jefe de oficina, Abraham Zamora, además de Julio Guerrero y el senador veracruzano José Yunes.
A ellos se suman otros funcionarios como Vanessa Rubio, primera mujer en ocupar el cargo de subsecretaria en la SHCP; Eduardo del Río su eficiente secretario particular, José Antonio González Anaya acreditado genio financiero, Mikel Arriola leal administrador y otros ITAM como Juan Manuel Valle Pereña (Diconsa), Osvaldo Santín (SAT), Jaime González Aguadé (CNBV) con quien, dicen, jugaba en la adolescencia a ser presidente, Javier García Bejos (subsecretario de Sedesol), entre otros muchos.
Mención especial merece el priista potosino José Ramón Martel, principal impulsor del retiro de candados estatutarios en el PRI para la candidatura a la presidencia de la república. Martel fue asesor de Meade en la Sedesol y todo indica que mucho ha tenido que ver en su ascendente posicionamiento de cara al 2018.

MÁS POPULARES

Arriba