TAMAZUNCHALE

AYUNTAMIENTO DE TAMAZUNCHALE LANZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TINACOS. 

*La cual consiste en el lavado y desinfección de tinacos y depósitos de almacenamiento de agua de uso y consumo humano de la población en general y a los establecimientos con actividades esenciales.

Con el fin de evitar enfermedades y seguir reforzando las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 y atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Tamazunchale que encabeza Toño Costa, lanza su campaña de limpieza y desinfección de tinacos.

Esta limpieza tiene como finalidad evitar la acumulación de microorganismos y con ello la proliferación de moscos y otros organismos que pueden originar enfermedades como el zika, dengue y chikungunya; adicional que estas medidas ayudarán a fortalecer las medidas preventivas que se realizan día con día como lo es el lavado de manos frecuente.

Las autoridades municipales invitan a la población en general a implementar las acciones de esta campaña que consisten en lavar y desinfectar los tinacos y depósitos de agua, donde se recomienda hacer este lavado y desinfección cada 6 meses, además de tanques y piletas, los cuales son de uso común en el municipio.

Refirieron que, aunque el agua que se distribuye por el municipio, es apta para actividades como ducharse y cocinar; no obstante, casi todas las viviendas cuentan con tinacos y cisternas que, si no se mantienen limpios y desinfectados, contaminan el vital líquido y pueden provocar enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Se sugiere aplicar estos pasos:

1.- Para un tinaco llenar de agua hasta 15 cm y agrega 500 ml. de cloro.

2.- Taller paredes y piso durante 5 minutos.

3.- Desalojar el agua por baños y cocina

4.- Enjuaga con agua limpia para desprender el cloro

5.- desaloja el enjuague completamente

6.- Y cerciórate de colocar las tapa correctamente.

Recordemos que en estos momentos debemos reforzar las medidas preventivas para combatir el covid-19, el quedarte en casa, lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas, la limpieza constante de superficies de mayor contacto, acciones que ayudarán a protegerte a ti y a toda tu familia.

MÁS POPULARES

Arriba