SLP

POR VISIÓN DE FUTURO DE JM CARRERAS, SLP SUPERA EXPECTATIVAS Y ES LÍDER NACIONAL EN SALUD.

• En revisión predio para construcción de nuevo hospital del ISSSTE.
• JM Carreras ofreció todo su apoyo a los trabajadores de sector salud, porque son el principal valor del área.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reafirmó su respaldo a todas y todos los trabajadores del sector salud, que con su trabajo y compromiso impulsan el desarrollo de las familias potosinas, al anunciar que se encuentra en revisión un predio que sería donado por la administración que preside, para la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los trabajadores de la salud son de vital importancia, ya que son protectores de vida y contribuyen cada año a cumplir las metas básicas y logros que han superado expectativas en la Secretaría de Salud, como el primer lugar nacional en cobertura de servicios médicos, obtenido con el apoyo decidido de un visionario gobernador como Carreras López, expuso el líder estatal de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Arturo Gerardo Hernández Tenorio.

En el encuentro del Gobernador del Estado, con mil 500 agremiados, Hernández Tenorio señaló que se ha multiplicado la cobertura de servicios de salud hasta llegar al primer lugar, es decir más familias potosinas tienen ahora acceso a la atención médica.

El líder de más de 5 mil empleados de la SES, quien además es dirigente del comité estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) con más de 10 mil 600 agremiados, manifestó que el estado potosino ha revertido más de 20 años de atraso hasta llegar a los primeros lugares a nivel nacional como en empleos generados, salud e inversiones, entre otros aspectos. “Nuestro San Luis ya no es el más rezagado como antes frente a los demás estados, ahora es un ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad”.

Por su parte el Gobernador Juan Manuel Carreras López, hizo un reconocimiento por la loable labor que realizaron durante la emergencia de los sismos del pasado 19 de septiembre que cimbraron a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, enalteció el trabajo que a diario en clínicas y hospitales las 24 horas, en beneficio de las familias potosinas, en donde incluso, por la sobredemanda a veces se enfrentan a problemas que los propios empleados solucionan.

“Es de admirar el profesionalismo con el que se desempeñan diariamente doctores, enfermeras y administrativos, porque manejan procesos complicados y no descansan. Esto ha hecho que tengamos los servicios de salud más importantes de la República Mexicana”.

Acompañaron al mandatario estatal la secretaria de Salud del Gobierno del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez; el Oficial Mayor del Ejecutivo Elías Pecina Rodríguez, entre otros.

MÁS POPULARES

Arriba