DEPORTES

MARRUECOS, PRIMERA SELECCIÓN EN LA HISTORIA QUE ES ELIMINADA DESDE EL SORTEO.

Desde que se conocieron los resultados del sorteo de la Copa del Mundo Rusia 2018, en Marruecos se hicieron virales chistes en las que los internautas se burlaban de la suerte de caer con equipos que calificaron de “difíciles” como España y Portugal en el grupo B junto a Irán.

Con gran sentido de humor y a través de comentarios ingeniosos y montajes, los marroquíes lamentaron la suerte de cruzarse con España y Portugal en el Mundial.

“Marruecos es la primera selección en la historia del Mundial eliminada desde la fase del sorteo”, “Pero es que pudimos organizar la Copa del Mundo (de 2026) con España y Portugal, no jugar contra ellos en el Mundial, ha habido un malentendido”, son algunos comentarios que proliferaron en las redes.

Otro internauta con un tono de humor negro dijo que la única posibilidad para que Marruecos supere la fase de grupos es que “el avión del equipo español caiga sobre el de Portugal y que la ONU acuse a Irán de ser el instigador del drama”.

Otro montaje de memes mostraba a “Tom” (de la serie Tom y Jerry) que representa a Marruecos y de repente le sale “Jerry” en tres tamaños: el más pequeño con la bandera de Irán, el mediano con la bandera de Portugal y el más grande con la bandera de España, lo que obliga a “Tom” a huir con el rabo entre las piernas.

España fue uno de los equipos con el que los marroquíes no querrían caer antes del sorteo, lo que fue repetido por el mismo técnico del equipo marroquí, Hervé Renard, quien calificó al cuadro español como la selección “al que todo el mundo quería evitar”.

En cuanto a la Selección Portuguesa, las burlas marroquíes se centraron más en la persona de Cristiano Ronaldo.

Uno de los humoristas más conocidos en Marruecos, Abdeljaleq Fahid, tras conocerse los resultados del sorteo publicó un vídeo en el que recordaba de forma cómica a Ronaldo que es amigo de Marruecos -país que la estrella del Real Madrid visitaba a menudo- para que deje ganar a la selección magrebí.

“Eso es un sorteo o un accidente (…) ¡Cristiano, por favor déjanos ganar!”, decía Fahid.

Marruecos se clasificó para el Mundial tras una ausencia que duró veinte años.

MÁS POPULARES

Arriba