SLP

LP, EJEMPLO A NIVEL NACIONAL EN LA AGENDA 2030: AYUSO AUDRY.

• La entidad construye una sociedad sostenible: JM Carreras

Con la finalidad de establecer los compromisos de integración social, ambiental y económica en beneficio del crecimiento de las familias potosinas, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República, encabezó la Instalación del Subcomité Técnico para el cumplimiento de este objetivo para San Luis Potosí.

Adolfo Ayuso Audry reconoció, en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, que la entidad potosina es ejemplo en la integración de este proyecto y agregó que la presencia del mandatario estatal permitirá vincularse con las autoridades municipales y la federación mediante la coordinación de esfuerzos para lograr los objetivos de la agenda.

El titular del poder Ejecutivo refrendó su compromiso para el cumplimiento institucional de los 17 objetivos que asumió nuestro país en adoptar una nueva agenda global de desarrollo sostenible, los cuales se tienen que cumplir en un plazo de 15 años.

Considero que esta agenda permite un crecimiento sostenible con desarrollo económico, equidad social y respeto a los recursos naturales para pensar el más futuras generaciones.

Carreras López destacó que la entidad avanza en temas relacionados con la reducción de la brecha social, como en educación, igualdad social, equidad de género, primeros lugares en acceso a la salud y educación, energía sustentable, desarrollo económico y generación de empleos, todo ello con respeto a los recursos.

Los principios son poner fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acciones por el clima, vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para logras estos objetivos en lo que se trabaja intensamente bajo los principios globales.

José Luis Ugalde Montes secretario de Finanzas, destacó que en septiembre de 2015, los países miembros de las Naciones Unidas adoptaron una nueva agenda global de desarrollo sostenible, cuyos compromisos acordaron cumplir en un plazo de 15 años. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Desde esa fecha, México inicia los esfuerzos por adoptar y cumplir la Agenda 2030.

Estuvieron presentes Fernando Chávez Méndez, Presidente del H. Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Patricia Chemor Ruiz Secretaria General de Conapo; Pedro Martínez Estrada, Coordinador de Asesores del Licenciado Humberto Roque Villanueva, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob; Matías Jaramillo Benítez, Director General de Planeación en Población de Conapo y Jesús Zimbrón Guadarama, Director General de Análisis Económico y Social de Conapo.

Además de Alejandro Leal Tovías; Secretario General de Gobierno; Cuauhtémoc Modesto López, Secretario Técnico del Coespo y Secretario Ejecutivo del Subcomité Técnico para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; Jorge Andrés López Espinoza Presidente de la CEDH, funcionarios federales, estales, líderes empresariales y sociales y alcaldes de todo el estado.

MÁS POPULARES

Arriba