NACIONAL

LA LEY DEL MONTE: HIJO DE CHENTE VA POR CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA GOBIERNO DE JALISCO.

“Políticos, oh políticos tan divinos… no queda otro camino que adorarlos”, es lo que cantan desde hace unos días los tapatíos, luego de enterarse que en sus boletas electorales del próximo año podría estar el nombre del hijo del “charro de Huentitán”, más conocido entre la banda ranchera como Vicente Fernández Jr.

Ya que intentó seguir los pasos de su padre en la música, pero nomás no la armó, Vicente Fernández Jr ahora va a probar otros aires… y como no hay otro lugar en el que echar a perder sea bien pagado, se registró como aspirante a la candidatura independiente para gobernador de Jalisco. De acuerdo con Proceso, Fernández tendrá que reunir las firmas correspondiente al 1.1% del Listado Nacional de Electores. Algo así como 58 mil rúbricas en sólo el periodo del 9 de febrero de 2018.

Sin experiencia necesaria para el cargo, además de que no tiene ninguna bronca en señalar que es amigo de Enrique Alfaro, flamante alcalde de Guadalajara, Chente Jr remarca el hecho de que es apartidista… además, tiene bajo la manga un as que jamás ha sido utilizado por ningún político: quiere un verdadero cambio. “Con honestidad, con entrega, con pasión y echándole la mano a la gente que lo necesita”.

“Metí mi documentación, la van a checar y van a darnos la segunda fase, que es la acreditación. La tercera etapa es la recolección de firmas del 9 de diciembre al 19 de febrero, mínimo de 58 mil firmas. Soy del pueblo y soy un ciudadano que tiene derecho a buscar eso”, comentó en entrevista para El Universal.

Haciéndose güey, Chentito señala que el nombre de su padre no es ayuda en sus aspiraciones… ya que para lo que él quiere se requiere de otras cosas: “lo que ayuda es hacer buen trabajo. No se descubre el hilo negro, es hacer lo que la gente está esperando, lo que quiere que se necesita”, señaló.

Además de ser hijo del cantante de música vernácula (ya retirado, por cierto.. así que olvídense de verlo en mítines cantando), Vicente Fernández Jr ha sido actor y también ha echado gorgoritos en rancheras. Además, para completar su CV, es conocido en medios por haber sido esposo de Mara patricia Castañeda, reportera de espectáculos en Televisa.

MÁS POPULARES

Arriba