ESPECTÁCULOS

FALLECE GUS RODRÍGUEZ, CONDUCTOR DE NINTENDOMANÍA.

* Fue colaborador y escritor de Eugenio Derbez en varios de sus programas, como “Derbez en Cuando” y “La Familia Peluche”.

México.- La madrugada de éste sábado se anunció el fallecimiento del escritor y productor Gustavo Rodríguez, conocido como el conductor del programa de la década de los noventa, Nintendomanía, que fue transmitido en TVAzteca, dentro de la barra de contenido infantil conocida como CariTele.

La noticia fue confirmada por Eugenio Derbez, con quien llevaba una gran relación, tanto de amistad como de trabajo, ya que fue guionista en casi todo los programas del comediante, desde “Al Derecho y Al Derbez”, “Derbez en Cuando” y “XHDerbez”, incluso en “La Familia Peluche”.

Rodríguez fue impulsor de los videojuegos en México, siendo Nintendo la compañía con la que colaboró para lanzar Nintendomanía, programa transmitido de marzo de 1995 hasta julio de 2020.

Al principio, Gustavo era acompañado por su hijo, Gustavo Javier Rodríguez, sin embargo, se mantuvo en secreto el parentezco, ya que su nombre aparecía como Javier R. Ávila.

Dicho programa sufrió cambios a lo largo de los años, incluyendo a otros conductores hasta que finalmente Rodríguez dejó de aparecer a cámara para integrarse en la producción.

Fue además fundador de Club Nintendo junto con Pepe Sierra, otro guionista de Derbez. Esta revista se convirtió en referente editorial para los gamers.

También fue guionista del programa de espectáculos “Ventaneando” y dirigió la serie “Vecinos”.

De sus últimos proyectos destaca Game-Volution, del canal de Televisa, BitME.

El año pasado le fue diagnosticada una enfermedad pulmonar, lo que le hizo perder peso. Tenía 59 años.

MÁS POPULARES

Arriba